buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan cadena perpetua

Un gran jurado federal emitió una acusación de múltiples cargos contra los residentes del Valle; si son declarados culpables también recibirán multas de 10 millones de dólares

McAllen, Texas

Conspiración. Tres residentes de Edinburg enfrentan cadena perpetua por narcotráfico.Enfrentan cadena perpetua

Un gran jurado federal emitió una acusación de múltiples cargos contra los residentes de Edinburg: Arlando García-García, de 40 años, Martín Vela-Alanis, de 58, y Martin Adrusbel Vela, 35, y los ciudadanos mexicanos Oscar Obed Manzanares, de 22, José Bernardo González-Gómez, de 55, y José Santiago Luna-Durán, de 45.

Vela-Alanis también fue acusado por la posesión de un arma de fuego.

Según los cargos, el 22 de marzo, Manzanares viajó de México a los Estados Unidos en una GMC Terrain y se estacionó en un negocio en McAllen. Luego, Luna-Durán llevó el vehículo a una propiedad en Edinburg.

Las autoridades siguieron a Luna-Durán hasta la intersección de Trenton Road y Raúl Longoria, donde observaron a dos personas pasar artículos del GMC Terrain a una camioneta Ford negra.

La policía ejecutó una orden de registro en la residencia donde recuperaron una bolsa de lona con 15 paquetes de una sustancia blanca en polvo, según los cargos. Los paquetes contenían aproximadamente 34 libras, y supuestamente dieron positivo a pruebas de cocaína. 

En la Terrain, un agente canino descubrió 238 mil dólares en efectivo.

Mientras Luna-Durán y Manzanares estaban detenidos en McAllen, agentes especiales siguieron a la Ford negra hasta otra propiedad en Trenton Road, donde vieron que sacaban una gran bolsa de lona del vehículo.

En el lugar, los agentes hablaron con cuatro hombres que resultaron ser: Vela-Alanis, García-García, González-Gómez y Vela.  Vela, quien trataba de ocultar la bolsa de lona, se identificó como dueño de la casa y no permitió que las autoridades realizaran un registro en la propiedad, según la denuncia.

ENCUENTRAN NARCÓTICOS

Vela-Alanis, sin embargo, declaró libremente a los agentes especiales que una camioneta negra acababa de entregar un cargamento de cocaína en la propiedad, según la denuncia.

Luego de obtener la orden de allanamiento, las autoridades encontraron la bolsa con los paquetes del narcótico.

Un oficial K-9 descubrió en el vehículo 90 mil dólares en efectivo y una pistola Colt Model 1911 negra y dorada, según los cargos.

Si son declarados culpables, cada hombre enfrenta cadena perpetua y multas de hasta 10 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD