buscar noticiasbuscar noticias

El ‘fentanilo arcoíris’, para atacar a jóvenes

funcionarios de agencias del orden especulan que se trata de una táctica para comercializar la sustancia entre niños y adolescentes

McAllen, Tx.

Alertan sobre fentanilo en colores vibrantes aparece en forma de píldoras.El ‘fentanilo arcoíris’, para atacar a jóvenes

En agosto, la DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley incautaron fentanilo de colores brillantes y pastillas de fentanilo en 18 estados, incluido Texas.

El opioide sintético de colores vibrantes aparece en forma de píldoras, polvo y bloques. Funcionarios de agencias del orden especulan que se trata de una táctica para comercializar la sustancia entre niños y adolescentes.

La administrador de la DEA, Anne Milgram dijo: “Los hombres y mujeres de la DEA están trabajando sin descanso para detener el tráfico de fentanilo arcoíris y derrotar a los cárteles mexicanos de la droga que son responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en los Estados Unidos”.

A pesar de las afirmaciones de que ciertos colores pueden ser más potentes que otros, las pruebas de laboratorio de la DEA no indican que este sea el caso. Todos los colores, formas y tamaños de fentanilo deben considerarse extremadamente peligrosos.

  • En 2021, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el fentanilo y otros opioides sintéticos contribuyeron a dos tercios de las 107 mil 622 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos. La potencia del fentanilo representa un riesgo significativo, ya que la droga es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD