buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 6 con documentos falsos

Fueron interceptados por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, en casos por separado, cuando pretendían ingresar de esta forma a los Estados Unidos

Seis personas, no relacionadas entre sí que intentaban ingresar a los Estados Unidos con documentos falsos fueron interceptados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el puente internacional de Brownsville.

Detienen seis tras intentar ingresar con documentos falsos a los Estados Unidos.Detienen a 6 con documentos falsos

  • Brownsville, TX. 

Seis personas, no relacionadas entre sí que intentaban ingresar a los Estados Unidos con documentos falsos fueron interceptados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el puente internacional de Brownsville.

El pasado martes ocurrió una viajera presentó un certificado de nacimiento estadounidense válido para ingresar a este país, fue enviada a una inspección secundaria donde se comprobó que los documentos presentados no le pertenecían.

Dos días después, en el mismo cruce fronterizo, los oficiales de CBP arrestaron a otra viajera que presentó una tarjeta de residente permanente válida. La inspección secundaria la reveló como una impostora ya que los documentos que presentó no le pertenecían.

Un hombre llegó al puerto de entrada y presentó un certificado de nacimiento estadounidense junto con una licencia de conducir de Texas. En el control secundario de pasaportes, los oficiales pudieron determinar que el viajero no era el verdadero propietario de los documentos y que no era ciudadano de los Estados Unidos.

En cuarto caso surgió cuando un viajero presentó un certificado de nacimiento estadounidense junto con una licencia de conducir de Texas. En el examen más detallado los oficiales confirmaron sus sospechas. El hombre, oriundo de México no era el verdadero propietario de los documentos.

El quinto caso surgió cuando un viajero presentó un certificado de nacimiento de Estados Unidos para un menor de edad. Mientras estaban en el control secundario, los oficiales pudieron determinar que los documentos no pertenecían al menor, y estaba relacionado con el viajero.

Por último caso fue un hombre que buscaba ingresar ilegalmente a os Estados Unidos utilizando también documentos de entrada de otra persona.

“Nuestros oficiales de CBP de primera línea utilizaron su capacitación, experiencia y habilidades de entrevista en tecnología para descubrir seis supuestos intentos separados de ingresar a los Estados Unidos utilizando documentación de entrada que no les pertenecían”, dijo el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

Cabe destacar que los seis viajeros fueron arrestados por presuntas violaciones de la ley de inmigración de Estados Unidos y se enfrentan a procedimientos de deportación tras la adjudicación final de sus casos penales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD