buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 703 mil dólares en narcóticos

Interceptaron los agentes del CBP la supuesta droga en tres acciones policiales por separado; implicados dos estadounidenses y un residente mexicano

Brownsville, Texas

Paquetes que contenían casi 32 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en el puerto de entrada de Brownsville.Decomisan 703 mil dólares en narcóticos

La primera incautación tuvo lugar el jueves 14 de abril en el Puente Internacional de Veteranos cuando una ciudadana estadounidense de 20 años que reside en Chicago, Illinois, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Jeep 2011. 

El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. 

En la secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo ( NII ), descubrieron 14 paquetes escondidos dentro del Jeep 2011, retiraron los paquetes, que contenían un total de 31.79 libras de supuesta cocaína.

El segundo decomiso tuvo lugar el viernes 15 de abril en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando un ciudadano mexicano de 23 años de edad residente en Brownsville, Texas, solicitó el ingreso a Estados Unidos conduciendo un BMW 2003. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. 

En secundaria, con la ayuda de una unidad canina, descubrieron 10 paquetes escondidos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 23.01 libras de supuesta cocaína.

La tercera incautación tuvo lugar el domingo 17 de abril en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano estadounidense de 19 años que reside en Brownsville, Texas, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Chrysler 2015. 

El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. 

En secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo ( NII ) y una unidad canina, descubrieron seis paquetes escondidos dentro del Chrysler 2015. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 14.06 libras de supuesta metanfetamina.

“Nuestros oficiales permanecen alertas mientras usan múltiples herramientas de aplicación para realizar sus inspecciones mientras llevan a cabo nuestra misión de CBP de mantener seguras nuestras fronteras”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, puerto de entrada de Brownsville.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente $245,140, $177,480 y $281,306, respectivamente.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los viajeros y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD