buscar noticiasbuscar noticias

Continúa a la baja tasa del desempleo

Las buenas noticias en materia de empleo para Texas continúan. Se conoció que la tasa de desempleo continuó a la baja y llegó al 4.3 por ciento en abril, un descenso del 0.1 por ciento comparado con el mes de marzo

McAllen, Texas

Desempleo sigue a la baja en Texas.Continúa a la baja tasa del desempleo

Las buenas noticias en materia de empleo para Texas continúan. Se conoció que la tasa de desempleo continuó a la baja y llegó al 4.3 por ciento en abril, un descenso del 0.1 por ciento comparado con el mes de marzo.

En ese mes se agregaron 62 mil 800 nuevos empleos no agrícolas. Por sexto mes consecutivo, el estado estableció nuevos máximos de empleo ya que el total de empleos no agrícolas alcanzó los 13 millones 284 mil 500 en abril de 2022. 

El sector que más empleo generó en abril fue el del Ocio y Hostelería con 13 mil 500 trabajos, seguido de los servicios de Educación y Salud con 8 mil 800 puestos, seguidos por el empleo en Actividades Financieras que creció en 8 mil 700 puestos. 

También cabe destacar que la minería y la tala agregaron 6 mil 600 puestos de trabajo, un aumento del 3.2 por ciento.

Las áreas estadísticas metropolitanas (MSA) Brownsville-Harlingen registraron las tasas de desempleo más bajas de abril en el Valle del Río Grande con una tasa no ajustada estacionalmente del 8.4 por ciento, seguidas por McAllen-Edinburg-Mission con 9.2 por ciento.

De acuerdo con el comisionado de Trabajo del Texas Workforce Commission, Julián Álvarez, dijo que los empleos agregados en abril y la disminución en la tasa de desempleo son excelentes señales para nuestra fuerza laboral de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD