buscar noticiasbuscar noticias

Contienen los agentes invasión de migrantes

El trabajo coordinado de la Patrulla Fronteriza con diversas agencias del orden impide el ingreso de decenas de indocumentados

Brownsville, Tx.

Agentes fronterizos disuaden cinco intentos de migrantes por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.Contienen los agentes invasión de migrantes

Alrededor de 150 migrantes que intentaban cruzar la frontera de Estados Unidos, no lo consiguieron ante el trabajo coordinado de CBP con diversas agencias del orden, informó la oficina de Adunas y Protección Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande.

El martes por la mañana, con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), detuvieron a 14 migrantes en un escondite ubicado en Roma, Texas. 

Los agentes federales arrestaron a un cuidador, residente permanente legalmente admitido. Los migrantes fueron identificados como ciudadanos de México, Honduras, Perú y República Dominicana.

Alrededor del mediodía, agentes de CBP de la Estación de McAllen recibieron un reporte anónimo sobre un vehículo utilitario deportivo blanco que recogía personas de las márgenes del río Grande al sur de Mission. 

Se inició una persecución por parte del DPS, secundado por un helicóptero AMO.

La persecución terminó cuando el vehículo Dodge Journey se estrelló contra un árbol cerca de Benston Palm Drive.   Los agentes arrestaron a los siete ocupantes, que eran de América Central y México.

El conductor, un ciudadano de México, y al pasajero ciudadano de los Estados Unidos, serán acusados por el DPS por contrabando. 

Apenas una hora después, un agente observó que varios sujetos subir a una Chevrolet Trail Blazer nuevamente cerca del río Grande al sur de Mission. 

Luego de una persecución por policías estatales, la carrera terminó cuando el vehículo se estrelló contra una espesa vegetación. 

El conductor y los ocupantes se dieron a la fuga, pero fueron detenidos poco después. DPS tomó la custodia del conductor juvenil de México y los agentes transportaron a los 10 inmigrantes de México y El Salvador a la estación.

INGRESAN POR MISSION, TEXAS

En menos de una hora, los agentes encontraron tres grupos para un total de 104 migrantes. Los grupos ingresaron ilegalmente por el sur de Mission, Texas. Los migrantes procedían de América Central y del Sur, y de Cuba.

El miércoles, los agentes encontraron un Dodge Ram cerca de Linn, que aparentemente había perdido el control y se deslizó hacia una cerca. 

En el sitio encontraron a un hombre que admitió que lo habían cruzado de contrabando junto con otros, sin embargo, los agentes no pudieron localizar al conductor ni a ningún otro sujeto. 

El sujeto como el resto de los detenidos, fue puesto bajo arresto y transportado a la estación para su procesamiento.

imagen-cuerpo

Algunos de los indocumentados fueron sorprendidos en una casa de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD