×
buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran megaplanta de gas natural licuado: Exportarán a todo el mundo

Primera fase consiste en la construcción de trenes de licuefacción

Planta de exportación de gas natural licuado.Aceleran megaplanta de gas natural licuado: Exportarán a todo el mundo

Brownsville, Texas.- La megaplanta de exportación de gas natural licuado (GNL) que se está desarrollando en el Puerto de Brownsville, Texas, avanza aceleradamente, aseveraron trabajadores de NextDecade, residentes y visitantes frecuentes al Puerto y a la Isla del Padre.

PROYECTO 

Se trata del proyecto Río Grande LNG, a cargo de la empresa NextDecade, que tan sólo en su primera etapa, de tres en total, tiene un presupuesto superior a los 18 mil 400 millones de dólares.

  • La primera fase del proyecto consiste en la construcción de tres trenes de licuefacción alimentados con gas a través del Gasoducto Río Bravo, que luego se exportará a través de buques cisterna a todo el mundo.

“Es impresionante lo que han hecho en dos meses que tenía de no ir para allá, es impresionante la cantidad de gente que tienen trabajando, la cantidad de máquinas que están trabajando”, destacó un visitante frecuente a la Isla del Padre.

Más de 984 acres (398 mil 211 hectáreas) serán utilizados en el proyecto y que durante la fase 1, la capacidad de licuefacción será de 17.6 toneladas métricas por año (MTPA).

Dicha etapa comenzó a construirse en julio de 2023 y, hasta el momento, alrededor de 16.2 MTPA de su producción ya está en acuerdos vinculantes para la compra y venta a largo plazo con empresas como TotalEnergies, Shell y ExxonMobil.

El sitio de Texas Public Radio reportó en julio pasado que NextDecade había recaudado hasta esa fecha casi 20 mil millones en financiamiento para el proyecto de inversionistas como Global Infrastructure Partners, de Nueva York; GIC, de Singapur; Mubadala Investment, de Abu Dhabi, y TotalEnergies, de Francia.