buscar noticiasbuscar noticias

Certifican aumento en contagios Covid

Tres condados del Valle con altos niveles de infección comunitaria: Cameron, Hidalgo y WIllac

McAllen, Tx.

Tres condados del Valle están en la peor categoría de Covid de los CDC.Certifican aumento en contagios Covid

Esos tres condados del Valle con altos niveles de infección comunitaria son Cameron, Hidalgo y WIllacy.

El nivel de la comunidad de cada condado está determinado por la cantidad de nuevos casos de covid, las nuevas hospitalizaciones por el virus y el porcentaje de pacientes hospitalizados. En lo que va de junio los contagios han alcanzado niveles tan altos como los registrados en marzo.

Tan solo el viernes se reportaron 1 mil 159 nuevos contagios y dos decesos relacionados con el virus.

Actualmente hay 67 hospitalizados de los cuales 41 son adultos y 26 menores de edad. Diez pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo, ochos de los son adultos y dos pediátricos.

Autoridades sanitarias del Condado de Hidalgo dijeron que el aumento en los contagios se debe en parte a que las personas han relajado las medidas percatarais y están viajando y socializando más.

El uso del cubrebocas ya no es tan común.

Eddie Olivares, jefe administrativo de los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Hidalgo notó que las personas ya no se adhieren a las precauciones preventivas.

Los CDC recomiendan adherirse a los protocolos de prevención cuando el nivel de contagios es alto en la comunidad. De igual manera recomiendan realizarse la prueba si presentan síntomas y el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Los funcionarios de Salud Pública también dicen que la comunidad podría obtener aún más protección si más adultos recibieran las vacunas y los refuerzos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD