buscar noticiasbuscar noticias

Cae por corrupción sobrino de O’Caña

Los agentes del FBI detuvieron a Jorge, sobrino del alcalde de Mission, Dr. Armando O’Caña y hermano de la juez Patricia ‘Patty’ O’Caña Olivarez

McAllen, Texas

El arresto de O’Caña Jr. es en relación con una investigación de corrupción del FBI.Cae por corrupción sobrino de O’Caña

El empresario Jorge O’Caña Jr, de Mission se declaró no culpable de los cargos en su contra ante un juez federal. 

O’Cana, fue arrestado el martes por la tarde en relación con una investigación de corrupción del FBI en el oeste del condado de Hidalgo.

Los agentes del FBI detuvieron a Jorge O’Caña, sobrino del alcalde Mission, Dr. Armando O’Caña y hermano de la juez Patricia “Patty: O’Caña Olivarez. El empresario de 43 años está acusado de manipulación de testigos.

La acusación federal señala que contra O’Caña, intentó influir o evitar el testimonio de empresario Antonio González III de Weslaco, relacionado con un esquema de soborno que involucra proyectos de ahorro de energía que se estaban impulsando en las ciudades y distritos escolares en el oeste del condado de Hidalgo.

González se declaró culpable en abril de sobornar a un síndico escolar de la ciudad de Misión, en un esfuerzo por lograr que la junta escolar aprobara un contrato de ahorro de energía con Performance Services Incorporated. La empresa con sede en Indianápolis está en el centro de la investigación del FBI.

O’Caña fue presentado ante un tribunal federal el miércoles por la mañana.

 De acuerdo con los cargos penales en su contra, O’Caña Jr. está acusado de intentar “influir, demorar e impedir el testimonio de Antonio González III en un proceso oficial con respecto a un esquema de soborno que involucra contratos otorgados a Performance Services Inc. por locales entidades gubernamentales en el condado de Hidalgo”.

imagen-cuerpo

A Jorge O’Caña se le acusa de manipulación de testigos.

LA DETENCIÓN DE GONZÁLEZ III

Los registros judiciales muestran que González III fue arrestado en abril y llegó a un acuerdo de culpabilidad por dos cargos de violación de la ley de viajes al usar un teléfono celular para promover y facilitar un esquema de soborno.

O’Caña Jr. es el individuo más reciente que enfrenta cargos relacionados con la investigación de PSI, una empresa de ahorro de energía que presuntamente está en el centro de un esquema que involucra a varios funcionarios del condado de Hidalgo acusados de recibir sobornos y coimas a cambio de otorgar contratos con el empresa. Entre los arrestados se encuentran dos exfideicomisarios y un empleado del Distrito Escolar Independiente de La Joya y dos funcionarios de la ciudad de Peñitas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD