buscar noticiasbuscar noticias

Cae enfermera por corrupción

Fraude y sobornos en el cuidado de la salud; un doctor es coacusado

McAllen, Tx.

Enfermera enfrenta cargos de fraude y soborno.Cae enfermera por corrupción

Con relación a este caso, previamente fue acusado el Dr. Tajul Shams Chowdhury, de 72 años, de McAllen. De acuerdo con el Departamento de Justicia se espera que el médico vuelva a aparecer en una acusación de reemplazo de cargos en un futuro próximo.

La acusación de reemplazo de 16 cargos presentada la semana pasada, acusa a Alaniz y Chowdhury de conspiración para pagar y recibir sobornos ilegales a cambio de la emisión de recetas para medicamentos compuestos.

Alaniz, es una enfermera registrada y ex propietaria de una empresa de atención médica domiciliaria ubicada en el condado de Hidalgo, según los cargos, mientras que Chowdhury es un médico que anteriormente también operaba una clínica en Edinburg.

Alaniz supuestamente recibió sobornos disfrazados de salarios de empleados de una farmacia local. A su vez, pagó a Chowdhury y a los empleados de su clínica por las referencias.

La acusación alega que Chowdhury emitió recetas y las refirió a la farmacia. Como resultado del esquema de sobornos ilegales, la farmacia recibió más de 300 mil dólares de programas de beneficios de atención médica como Medicare y Medicaid de enero a julio de 2017, según los cargos.

La acusación también alega que Alaniz recibió más de 70 mil dólares en sobornos.

Chowdhury y otras cinco personas fueron acusadas originalmente —en julio de 2021— de conspiración para cometer fraude en la atención médica, múltiples cargos de fraude en la atención médica, conspiración para sobornos ilegales y conspiración para cometer lavado de dinero.

Cuatro ya se declararon culpables en relación con los cargos de la acusación original.

Si son encontrados culpables de los nuevos cargos, Chowdhury y Alaniz enfrentan hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD