buscar noticiasbuscar noticias

Buscan hacer seguras a escuelas e iglesias

Proyectan que las redes sociales se manejen con mayor responsabilidad para prevenir balaceras

McAllen, Tx.

El senador Juan “Chuy” Hinojosa asignado a la comisión de estudiante la seguridad con armas de fuego.Buscan hacer seguras a escuelas e iglesias

“El comité está encargado del trabajo fundamental de garantizar que todos los tejanos puedan vivir su vida cotidiana de manera segura. La responsabilidad más importante del gobierno es mantener seguros a sus ciudadanos. 

Lamentablemente, los tiroteos masivos recientes han demostrado que tenemos trabajo por hacer para cumplir con esta responsabilidad, y estoy listo para ponerme a trabajar para encontrar soluciones reales que hagan que nuestras escuelas, iglesias, supermercados y vecindarios sean seguros para todos”, dijo Hinojosa.

Cada tema identificado como un enfoque para este comité es un área importante que merece una discusión sólida para prevenir tiroteos masivos en el futuro. 

“Debemos hacer que las escuelas sean más seguras. Debemos hacer más por la atención de la salud mental, no solo cuando alguien está en crisis, sino para prevenir las crisis por completo. Debemos asegurarnos de que las redes sociales se utilicen de manera responsable y que la policía tenga la capacitación adecuada para responder rápidamente si se produce un tiroteo”, continuó el senador demócrata de McAllen. 

De igual forma recalcó la importancia de implementar políticas para evitar que las armas de fuego caigan en manos de quienes las utilizaran como herramientas de destrucción impensable en lugar de protección personal.

“Reconozco que este es un proceso que invitará a una discusión intensa desde muchos puntos de vista. Sin embargo, espero que podamos llegar a soluciones bien pensadas para mantener seguras a nuestras comunidades y mitigar los tiroteos masivos”.

Hinojosa representa a los condados de Nueces, Jim Wells, Brooks y parte del condado de Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD