buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la enfermedad a lo largo de la frontera

Organiza el Centro de Enfermedades Infecciosas una feria de recursos para atender a pacientes

McAllen, Tx.

La región presenta situaciones únicas de salud públicas.Aumenta la enfermedad a lo largo de la frontera

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, el Centro de Enfermedades Infecciosas de Texas organizó una feria de recursos para la fecha.

El TCID, una instalación del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas en San Antonio, trata a pacientes con tuberculosis del estado, así como a pacientes con casos complejos de otros estados. 

El hospital de cuidados intensivos de 75 camas, está estructurado para tratar médica, conductual y socialmente a pacientes con la enfermedad mientras avanza en la investigación para prevenir y tratar enfermedades infecciosas. Cada paciente  tiene una habitación y un baño privados diseñados para prevenir la transmisión de la enfermedad. Las estancias de hospitalización son de tres meses a dos años.

“Esta es una oportunidad única para exhibir nuestra renombrada instalación, única en los Estados Unidos, y el personal dedicado que mantiene el flujo de atención al paciente”, dijo el administrador del TCID, John López. “El hospital es un esfuerzo de colaboración para reducir el efecto que ciertas infecciones respiratorias tienen en nuestras comunidades”.

El Día Mundial de la Tuberculosis conmemora el día de 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció el descubrimiento de la bacteria de la tuberculosis

La enfermedad generalmente afecta los pulmones, pero también puede afectar otras partes del cuerpo, como el cerebro, los riñones y la columna vertebral. 

En Texas, el 50 por ciento de los casos notificados en 2020 correspondieron a hispanos de cualquier raza, el 19 por ciento a afroamericanos, el 9 por ciento a blancos y el 22 por ciento a asiáticos. 

Las tasas de tuberculosis son más altas a lo largo de la frontera entre Texas y México. La coinfección con tuberculosis y diabetes también es más común a lo largo de la frontera que en el resto del estado. 

Las estadísticas del Departamento de Servicios de Salud el estado de Texas  indican que en 2020 había 36 casos detectados de tuberculosis.

Sobre el particular, el director administrativo de Salud del Condado Hidalgo, Eddie Olivares resaltó que la zona fronteriza existen situaciones únicas ya que si se presenta una enfermedad en el lado mexicano, repercute en la frontera estadounidense y viceversa. No necesariamente afecta al interior de ambos países, sólo a la región fronteriza.

Se puede curar por completo

Si bien la mayoría de los casos se pueden curar por completo con antibióticos modernos, la enfermedad puede ser fatal si no se trata. Los síntomas de la enfermedad activa incluyen tos, fiebre, escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de peso y fatiga. La bacteria está en el aire cuando una persona con la afección tose, estornuda, habla o canta.

El tratamiento generalmente requiere que se administren muchos medicamentos durante seis a nueve meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD