buscar noticiasbuscar noticias

Atacan narcotráfico, atrapan a migrantes

El DPS y la Guardia Nacional se mantienen en alerta para prevenir e interceptar a traficantes, armas y drogas en los puertos de entrada al país

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar transnacionales, comportamiento delictivo entre los puertos de entrada. 

Los agentes rescataron a una mujer migrante de un vehículo en llamas.Atacan narcotráfico, atrapan a migrantes

Desde el lanzamiento de Operation Lone Star (OLS), los esfuerzos de varias agencias han llevado a más de 225,000 detenciones de migrantes, junto con más de 13,027 arrestos criminales y más de 10,400 cargos por delitos graves. 

Se han incautado más de 3.500 armas y casi 30 millones de dólares en efectivo. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 289 millones de dosis letales en todo el estado.

MURO FRONTERIZO

El Estado de Texas está a punto de completar el primer segmento del muro fronterizo de Texas en La Grulla. El muro se está construyendo con bolardos de 30 pies de altura adquiridos del programa de construcción del muro fronterizo abandonado del gobierno federal y enviados desde el sur de California. La Comisión de Instalaciones de Texas continuará trabajando con sus agencias asociadas para continuar con la construcción de la primera fase del muro fronterizo en el condado de Starr. 

La semana pasada, DPS rescató a una migrante de 18 años que fue abandonada por su contrabandista. Ella había estado caminando durante cinco días sin comida ni agua. Llegó a la cima de una montaña y llamó al 911, donde DPS pudo localizarla y rescatarla. 

A principios de esta semana, DPS Air Operations detuvo a numerosos inmigrantes ilegales que atravesaban el terreno implacable del oeste de Texas e interceptó drogas ilegales. DPS Air Operations es parte de una iniciativa estatal que ayuda a proporcionar una estrategia integral aún más sólida para la seguridad fronteriza.

A principios de esta semana, los miembros de Operation Lone Star Elite Brush Teams arrestaron a presuntos delincuentes que fueron sorprendidos invadiendo propiedad privada cerca de la frontera entre Texas y México. Estos equipos de limpieza están formados por soldados de la Guardia Nacional de Texas y personal encargado de hacer cumplir la ley del DPS. 

TRAFICANTES DE PERSONAS

A principios de esta semana, miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Texas ayudaron en la detención de presuntos traficantes de personas e inmigrantes ilegales. Un oficial del DPS, acompañado por personal de la Guardia, realizó una parada de tráfico después de que un vehículo pasara una señal de alto cerca de la frontera entre Texas y México. 

El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense, había sido liberado recientemente de la cárcel y estaba bajo fianza por tráfico ilegal de drogas. Durante la parada de tráfico, se identificó a tres pasajeros adicionales que probablemente cruzaron la frontera ilegalmente.

A principios de esta semana, el DPS ayudó a la Patrulla Fronteriza en la persecución de un presunto contrabandista. Durante la persecución, el vehículo perseguido chocó y se incendió. 

El contrabandista huyó, dejando atrás a una mujer migrante atrapada dentro del vehículo. El sargento de DPS, Genaro Hinojosa entró en acción, rompió una ventana del automóvil en llamas y sacó a la migrante que estaba siendo contrabandeada dentro de una bolsa de lona y le salvó la vida. 

Un grupo de 16 hombres no acompañados que vestían camuflaje, ropa militar y botas alfombradas, para evitar dejar huellas, fueron detenidos por soldados de la Guardia Nacional del Ejército de Texas y agencias asociadas a principios de esta semana. El personal de la Guardia rastreó a los individuos en la espesa vegetación cerca de la frontera entre Texas y México. Las unidades aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza también detectaron a los individuos desde arriba y luego dirigieron la detención en el terreno.

Los miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Texas se unieron a una nueva operación fronteriza que incorporó perros rastreadores para interrumpir la actividad delictiva. La misión interinstitucional conjunta combina el DPS y el Departamento de Justicia Criminal de Texas e incorpora los recursos aéreos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. El personal de la Guardia patrulla a pie junto a los perros de rastreo, así como patrullas montadas a caballo.

imagen-cuerpo

Un grupo de 16 hombres no acompañados vestía camuflaje, ropa militar y botas alfombradas, para evitar dejar huellas.

Las unidades aéreas de Aduanas y Protección Fronteriza detectaron a los individuos desde arriba y luego dirigieron la detención en el terreno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD