Texas

Busca apelar sentencia acusado de asesinato

Enfrenta cargos por presuntamente abatir con un machete a un salvadoreño
  • Por: El Mañana Staff
  • 19 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Busca apelar sentencia acusado de asesinato

Héctor Neptaly Reyes Mendoza fue declarado culpable.

McALLEN, Texas.- El hombre acusado de matar a un ciudadano salvadoreño en McAllen con un machete ha sido sentenciado a 60 años de prisión, según los registros judiciales.

Los registros indican que Héctor Neptaly Reyes Mendoza fue declarado culpable de asesinato por un jurado el 11 de julio. Fue sentenciado a 60 años de prisión con 353 días de condena cumplida.

Mendoza anunció durante la sentencia su deseo de apelar el veredicto, según los registros judiciales.

El 6 de junio de 2024, el cuerpo en descomposición de José Edgardo Sorto, de 47 años, fue encontrado en la habitación de Mendoza, en una residencia ubicada en la cuadra 2000 de la avenida Houston, en McAllen. Había sido asesinado con un machete.

Un segundo sospechoso también fue arrestado en relación con el asesinato de Sorto. Mario Nelson Amaya, de 57 años, fue acusado de denuncia falsa ante un agente del orden público en relación con la investigación.

El cuerpo en descomposición de un hombre de 47 años de El Salvador fue encontrado en la habitación del hombre que la policía identificaría más tarde como el sospechoso buscado por un cargo de asesinato en relación con la investigación, según una denuncia penal.

José Edgardo Sorto fue encontrado muerto en una residencia en la cuadra 2000 de Houston Avenue el 6 de junio.Sorto fue asesinado con un machete y no había sido visto desde el 3 de junio.

La denuncia penal indicó que la habitación donde se encontró el cuerpo de Sorto pertenecía a Héctor Neptaly Reyes Mendoza, de 26 años. El viernes, el Departamento de Policía de McAllen lo identificó como el sospechoso buscado por un cargo de asesinato en relación con la investigación.

Una persona identificada como Mario Nelson Amaya, de 57 años, fue arrestada bajo el cargo de informe falso a un oficial de paz en relación con la investigación, según el Departamento de Policía de McAllen.

La denuncia penal contra Amaya indica que los tres hombres vivían en la residencia donde se encontró el cadáver. Durante el interrogatorio policial, Amaya afirmó saber que Sorto fue asesinado con un machete, a pesar de que los detectives no le proporcionaron esa información.

Amaya luego negó haber dicho que sabía cómo murió Sorto, y agregó que no tenía fotos de Mendoza y que no había estado en contacto con él, según la denuncia.

EL MAÑANA RECOMIENDA