buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran fondos federales a CBP

Elementos siguen abrumados por la afluencia de migrantes, afirma el congresista Henry Cuéllar

Aseguran fondos federales a CBP

McAllen, Tx.

El congresista Henry Cuéllar informó que colaboró a garantizar un millonario fondo para Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Este lunes dijo que aseguró 100 millones de dólares para que CBP tenga los recursos necesarios a fin de mantener al personal policial en el campo y al mismo tiempo apoyar las necesidades de los agentes fuera de servicio.

“Los agentes fronterizos continúan abrumados por la afluencia de migrantes en nuestra frontera sur”, dijo el congresista del sur de Texas.

En lugar de realizar patrullaje y descubrir actividades de contrabando, los agentes de la Patrulla Fronteriza se ven obligados a pasar la mayor parte de su tiempo cuidando a personas que ya están bajo custodia”. Henry Cuéllar, congresista

“Durante los últimos años, he sido testigo de este escenario una y otra vez. En lugar de realizar patrullaje y descubrir actividades de contrabando, los agentes de la Patrulla Fronteriza se ven obligados a pasar la mayor parte de su tiempo cuidando a personas que ya están bajo custodia y tareas administrativas que no están relacionadas con la seguridad fronteriza”, lamentó el legislador federal demócrata.


Más recursos

Además de los coordinadores de procesamiento y el financiamiento del personal, la legislación también incluye:

- 993 millones 792 mil relacionados con mayores costos de gestión fronteriza.

- 125 millones 489 mil para ajustes de pago basados en la asistencia técnica proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

- 6 millones para control de carrizo de caña.

- 5 millones para asistencia de matrícula.

- 23 millones para servicios médicos de salud mental en el lugar.

- 6 millones para cuidadores y servicios de cuidado de niños.

- 5 millones para caminos tribales usados por la Patrulla Fronteriza.

- 20 millones para mejoras en el procesamiento de la Patrulla Fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD