buscar noticiasbuscar noticias

Arranca CBP campaña ‘Se Busca Información’

Las acciones de la Patrulla Fronteriza y de los agentes de aduanas está enfocada a cinco traficantes de personas

Las fotografías de las cinco personas se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en lugares muy transitados en toda la región para que el público las vea.Arranca CBP campaña ‘Se Busca Información’

McAllen, Texas

Estados Unidos y México han anunciado cinco objetivos criminales para su iniciativa “Se Busca Información”.

Lanzado en 2016 como un esfuerzo conjunto entre la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y el Gobierno de México, “Se Busca Información” identifica a personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos ligados con el contrabando de personas y drogas en ambos lados de la frontera.

“La iniciativa ‘Se Busca Información’ promueve la unidad y alienta al público a reportar anónimamente información sobre contrabandistas conocidos”, dijo el subcomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Troy Miller. “Este es otro ejemplo del trabajo que están realizando los Estados Unidos y México para continuar administrando la frontera de manera segura, ordenada y protegida”.

“Cada día en el campo, nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza se encuentran con familias y niños vulnerables a los que los contrabandistas de personas que trabajan para organizaciones criminales oportunistas les han mentido”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., Raúl Ortiz. “Este es un llamado a la acción para continuar luchando contra estas redes ilícitas que plagan regiones conocidas de tránsito en nuestras comunidades y son responsables de demasiadas muertes, incluidos niños inocentes”.

Las fotografías de las cinco personas se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en lugares muy transitados en toda la región para que el público las vea. En México, se exhiben en boletines, vallas publicitarias y carteles a lo largo de las calles de la ciudad. Los carteles se exhibirán en las estaciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., los puntos de control de inmigración y los puertos de entrada internacionales en la región fronteriza de Tucson y Yuma.

Aquellos que creen que tienen información sobre estos criminales pueden reportar esta información de manera confidencial a las fuerzas del orden público en Tucson al (520) 519-7002 y Yuma al (928) 341-6568 o (928) 341-6579, donde se envían mensajes de voz, textos o Se puede utilizar ‘WhatsApp’.

CENTRO DE INTELIGENCIA 

  • Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día a un centro de inteligencia especial ‘Se Busca Información’.

Es importante tener en cuenta que un arresto o denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse prueba de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD