buscar noticiasbuscar noticias

Apoyarán la conservación del agua

Se abre convocatoria de ayuda para proyectos de conservación de agua para propósitos agrícolas.Apoyarán la conservación del agua

McAllen, TX

La Junta de Desarrollo Hídrico de Texas (TWDB) ha abierto la convocatoria para ayuda en el año fiscal 2023, para solicitudes para subdivisiones políticas elegibles y agencias estatales que realicen proyectos en materia de conservación de agua agrícola.

 De acuerdo con la agencia estatal, tienen disponibles 1.2 millones de dólares para proyectos seleccionados que promuevan la conservación del agua en el estado y mejoran la eficiencia del riego, mejoran la resiliencia a los extremos climáticos y la variabilidad climática, y promueven la innovación en la agricultura.

Creado por la Legislatura 69 de Texas en 1985, el Programa de Conservación de Agua para la Agricultura promueve la conservación del vital líquido proporcionando asistencia financiera en forma de subvenciones y préstamos, predominantemente en áreas rurales donde la agricultura es un sector importante de la economía local.

Desde 2011 hasta 2020, el programa ha comprometido 26.5 millones en financiamiento y ha ahorrado aproximadamente 621 mil 952 acres-pie de agua.

  • El plazo de presentación de solicitudes que empezó este lunes, y concluirá el 8 de febrero de 2023. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD