buscar noticiasbuscar noticias

Alargan grupo de trabajo para atender escasez de maestros

Las escuelas enfrentan una falta de profesores que se ha agudizado con la renuncia a gran escala de docentes

McAllen, Tx. 

Integran a más docentes a grupo de trabajo para abordar la escasez de maestros.Alargan grupo de trabajo para atender escasez de maestros

La Agencia de Educación de Texas (TEA) expande el Grupo de trabajo para abordar la escasez de maestros. El objetivo es garantizar la representación equitativa de maestros y administradores del sistema escolar.

Lanzado la semana pasada, el Grupo de Trabajo para Escasez de Maestros está integrado para entender los desafíos de personal que enfrentan las escuelas públicas de Texas y para hacer recomendaciones para abordar solucionar este problema.

La agencia está ampliando el grupo de trabajo para incluir un número igual de maestros y administradores del sistema escolar.

Josué Tamarez Torres, maestro de matemáticas de cuarto y quinto grado de Dallas ISD, servirá como presidente del Grupo de Trabajo. 

Las escuelas en todo el estado enfrentan una escasez de maestros que se ha agudizado con la renuncia a gran escala de docentes a causa de la pandemia sanitaria.

“Es imperativo que incluyamos las ideas y recomendaciones de los maestros de aula actuales mientras el grupo de trabajo trabaja para identificar recomendaciones sólidas que puedan abordar la escasez de personal que enfrentan los sistemas escolares en todo Texas”, dijo el comisionado de Educación, Mike Morath. 

“Esta expansión fortalece el Grupo de trabajo e incluye más perspectivas a medida que trabajamos para encontrar soluciones de gran alcance para estos desafíos”.

 Inicialmente el grupo estaba integrado por 26 designadas por el gobernador Greg Abbott.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD