buscar noticiasbuscar noticias

Texas sin el coronavirus

El Jefe de Salud y Servicios Humanitarios del condado de Hidalgo niega los rumores de la enfermedad en Texas

Hidalgo, Tx.  

Sólo el centro para el control de enfermedades puede confirmar.Texas sin el coronavirus
imagen-recuadro

Muchas veces hay coronavirus en nuestra área, de hecho, hemos tenido coronavirus aquí en el condado de Hidalgo, pero es la versión del resfriado común” Eddie Olivarez, administrador jefe del departamento de salud

Debido a rumores recientes sobre posibles casos del nuevo coronavirus, el departamento de salud del condado de Hidalgo confirma que no hay casos en todo Texas y el norte de México.

Según Eddie Olivarez, administrador jefe del departamento de salud y servicios humanos del condado de Hidalgo hay 7 tipos de coronavirus. El más reciente se conoce como el virus novedoso. Sólo hay 6 casos conocidos en los Estados Unidos.

“Hubo cinco casos relacionados con viajes y el primer caso se extendió de una persona que viajó a China a su cónyuge.

No ha habido muertes en los Estados Unidos debido al nuevo coronavirus en comparación con la gripe. Olivarez dice que solo en enero casi 3 mil personas murieron debido a complicaciones con la gripe

“En un año dado, puede haber sido 25 y 30 mil personas mueren en los Estados Unidos de gripe y eso es una enfermedad prevenible con una vacuna”.

Olivarez dice que es importante mantener las manos limpias. Lávelos con agua y jabón y use un desinfectante que contenga alcohol, además de cubrirse la boca al toser y estornudar para evitar la propagación de cualquier tipo de infección.

En lo que respecta al nuevo coronavirus, sólo el centro para el control de enfermedades puede confirmar cualquier nuevo caso.

RESFRIADO COMÚN

“Muchas veces hay coronavirus en nuestra área, de hecho, hemos tenido coronavirus aquí en el condado de Hidalgo, pero es la versión del resfriado común”.

Olivarez dice que hay ciertos protocolos que los médicos deben seguir al encontrar una posible causa del nuevo coronavirus. Primero deben verificar si el paciente ha estado en China o ha entrado en contacto con alguien que ha visitado el país.

Los funcionarios recomiendan buscar atención médica de inmediato si ha visitado China en los últimos 14 días y se siente enfermo para informar a su médico sobre su reciente visita al país.

INFORMAN

Hay 6 casos conocidos en Estados U.

Hay 7 tipos de coronavirus. El más reciente se conoce como el virus novedoso. Sólo hay 6 casos conocidos en los Estados Unidos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD