buscar noticiasbuscar noticias

Dejan filtros en olvido

Aumentan los cruces de personas que visitan a familiares en el lado mexicano

Con el inicio del período vacacional veraniego, el cruce de familias procedentes del Valle de Texas hacia el lado mexicano se ha incrementado notoriamente, pero han quedado en el olvido los filtros sanitarios en los puentes internacionales que habían sido instalados con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde abril se suspendió la operación de dichos filtros sanitarios en los accesos de los puentes internacionales, que tenían la supuesta intención de contener la presencia en la frontera del lado mexicano de personas "no esenciales".

Dejan filtros en olvido

Aplicaban un criterio preventivo similar a las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América que desde marzo del 2020 restringen el cruce de turistas y visitantes no esenciales a su territorio.

Las autoridades de Salud-Coepris abandonaron la estrategia desde hace meses en cuanto a la prevención de quienes provenientes del vecino país ingresan a territorio nacional.

En Texas se mantiene la incidencia de contagios y decesos de Covid. De acuerdo al Departamento de Salud en Texas hay más de tres millones de contagios y han fallecido casi 53 mil personas.

En el Condado de Hidalgo que comprende 11 ciudades conurbadas en el sur hay casi 95 mil casos positivos de Covid y están por llegar a los tres mil decesos.

Los filtros sanitarios fueron planificados con la intención de contener el riesgo proveniente de los Estados Unidos que desde abril del 2020 ha mantenido el liderazgo de casos y decesos por Covid a nivel mundial.

MANDATO ESTATAL

Persiste decreto de la ´ley seca´

- La "ley seca" los domingos permanecerá ante el decreto estatal, por el alza de casos y fallecimientos derivados del Covid-19. 

- Los depósitos y negocios deben seguir los lineamientos que son horario de venta al público hasta las 20:00 horas y venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas. 

- Las autoridades estipularon que queda prohibida la venta de alcohol de las 15:01 del sábado y todo el domingo. 

- Además queda prohibida la venta a toda persona sin cubrebocas y en cada negocio se deben seguir los protocolos establecidos, aunque no siempre los negocios cumplen.

- Los establecimientos y negocios se deben mantener los domingos en ley seca hasta el 31 de julio cuando se renueve otra vez el decreto.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD