Texas por encima de la media en educación
De acuerdo a un reciente reporte del Departamento de educación de los Estados Unidos a través del Centro de estadísticas educativas, el promedio de graduados de preparatoria durante 2013 fue del 88 por ciento, sobrepasando la media nacional de 81 por ciento.
Esto marca el segundo año consecutivo con una cifra del 88 por ciento para el estado, empatando a estados como Nebraska, New Jersey, North Dakota y Wisconsin como el segundo más alto de todo el país, sólo por debajo de Iowa con el 90 por ciento de graduados en 2013.
El comisionado de Educación en Texas, Michael Williams, comentó que el trabajo ha sido llevado a cabo en los distritos escolares y las escuelas charter en todo el estado lo que ha rendido frutos con los altos porcentajes de éxito en graduados.
“Ya sea en una carrera universitaria o militar, los educadores de Texas están trabajando diariamente en mejorar para preparar a los estudiantes para una vida después de la preparatoria y a nuestro estado es al que benefician”.
Hizo notar que desde hace varios años han superado la media nacional, sólo que por dos años consecutivos han logrado tener un 88 por ciento de graduados.
El gobernador del estado Greg Abbott, también comentó al respecto y dijo que la información emitida por el Departamento de educación es el reflejo de los enormes esfuerzos que hace el estado para asegurar que todos los estudiantes sean educados y se gradúen a tiempo.
“Aún hay mucho trabajo por hacer, al regresar el genuino control local a los distritos escolares, reduciendo los mandatos de que una medida estándar para todos y alentando a las familias a tomar las decisiones adecuadas para sus hijos, el estado de Texas asegurará que los números sigan a la alza y más jóvenes puedan terminar la preparatoria”.