buscar noticiasbuscar noticias

¡Atrás frustraciones!

El estadounidense de 26 años se proclama como nuevo campeón del torneo 3M Open del PGA Tour

Blaine, Minnesota

Cameron Champ se lleva su tercer título en el PGA Tour.¡Atrás frustraciones!

Cameron Champ pasó penurias con su golf en la primera mitad del año. El motivo de la frustrante serie de actuaciones pareció más relacionado con su desconcentración que con cualquier problema biomecánico.

Como muchos recién casados, el golfista de 26 años estaba distraído en la búsqueda de un equilibrio entre su carrera y mantener una relación saludable en casa. De pronto, se descubrió disgustado cuando tenía una mala ronda.

Ciertamente Champ no tuvo mucho por lo cual enojarse en el 3M Open.

Se sobrepuso a la deshidratación y fácilmente consiguió putts para acabar en 5 bajo par y 66 golpes el domingo. Así, terminó con una ventaja de dos tiros para el tercer triunfo de su carrera.

“Cambié radicalmente cómo me despierto cada mañana y cómo reacciono a ciertas cosas”, dijo Champ, quien tuvo cinco birdies y ningún bogey para terminar con 15 bajo par y 269 en el TPC Twin Cities.

Louis Oosthuizen, el venezolano Jhonattan Vegas y Charl Schwartzel empataron en el segundo sitio. Keith Mitchell fue quinto con 12 bajo par y detrás de él seis jugadores igualaron en sexto.

Champ se une a Collin Morikawa, Jon Rahm y Bryson DeChambeau como los únicos jugadores de menos de 28 años que han ganado en cada una de las tres últimas temporadas de la Gira de la PGA. Pasó del puesto 142 al 49 en la clasificación de la Copa FedEx. Los mejores 125 se clasifican al playoff.

Este mes marcó un cambio radical para el exjugador de Texas A&M, después de no superar el corte nueve veces y de que abandonó una vez en sus 16 primeros torneos del 2021. Su mejor resultado en ese periodo fue 17mo en el Zurich Classic en Nueva Orléans.

Champ decidió darse un descanso tras no superar el corte en el Rocket Mortage Classic en Detroit hace tres semanas y resurgió empatando en el 11mo puesto en el John Deere Classic en Illinois.

“Después de Detroit di un paso atrás y dije ‘¿sabes?, esto es suficiente. No puedo seguir de esta manera. No lo estoy disfrutando’”, dijo Champ.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD