buscar noticiasbuscar noticias

Testigo: R. Kelly controlaba a sus novias en entrevistas

"Las vigiló durante una entrevista con la presentadora Gayle King", testificó una de las mujeres en el juicio por tráfico sexual contra el cantante de R&B

Un controlador R. Kelly prohibió a las novias con las que vivía ver una serie documental que lo retrataba como un depredador sexual y las vigiló durante una entrevista con la presentadora Gayle King, testificó una de las mujeres en el juicio por tráfico sexual contra el cantante de R&B.

Foto: AP.Testigo: R. Kelly controlaba a sus novias en entrevistas

Kelly estuvo ahí en las sombras cuando la mujer y otra novia con la que vivía habló con King para un segmento de “CBS This Morning” en 2019, dijo. Describió como tosía somo señal para que siguieran su guion, respaldando su negación de las acusaciones, dijo.

“Nos dejaba saber que estaba en la sala con nosotras”, dijo sobre la tos.

Kelly, de 54 años, ha rechazado repetidamente las acusaciones de que abusó de múltiples víctimas, incluyendo menores de edad, durante una carrera de tres décadas propulsada por el megaéxito de 1996 “I Believe I Can Fly”. Sus abogados han descrito a las acusadoras como fanáticas que buscaban aprovecharse de su fama.

El juicio se desarrolla bajo medidas de precaución por el coronavirus, por lo que el acceso del público y la prensa a la corte está restringido y en vez se transmite por video para evitar saturar los tribunales. Este formato ha hecho difícil ver las reacciones de Kelly, quien ha estado preso desde que fue acusado formalmente en 2019.

La entrevista con King, que se transmitió unas semanas después de su arresto inicial bajo cargos de abuso sexual, fue célebre por el comportamiento de Kelly. El cantante despotricó, lloró y le gritó a King, quien se mantuvo estoica incluso cuando Kelly se dejó llevar por la ira: “Robert, necesitamos tener una conversación”, le dijo al artista, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly. “No quiero que estés sólo despotricando a la cámara”.

La entrevista fue también la primera vez que el cantante habló directamente sobre las acusaciones hechas en la serie documental de Lifetime.

El jurado hasta ahora ha escuchado a dos mujeres que afirman que Kelly comenzó a abusar sexualmente de ellas cuando eran adolescentes. Dijeron que usó su fama para atraerlas a un mundo aislado donde él vigilaba cada uno de sus movimientos y las castigaba con nalgadas o aislándolas en habitaciones de hotel si rompían la promesa de que nunca hablarían de él con nadie.

En su segundo día en el estrado, la testigo describió un incidente en el que Kelly le ordenó tener sexo con un hombre apodado “sobrino” como castigo. La mujer dijo que Kelly estaba en la habitación viendo el encuentro.

Al hablar sobre el “sobrino”, Kelly le dijo que éste “lo había preparado desde que era joven, como yo”, declaró. Los fiscales afirman que Kelly abusó sexualmente de dos hombres, no identificados, además de varias mujeres que se espera testifiquen en el juicio.

La testigo inicialmente comenzó una relación con Kelly que terminó durante cinco años con la garantía de éste apoyaría la carrera musical de ella. Al preguntarle qué pasos tomó para ayudarla durante ese tiempo, la testigo dijo sólo una palabra: “Ninguno”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD