buscar noticiasbuscar noticias

Tesoros naturales e históricos de Puebla destacan en Fórmula E

En los carteles del ePrix, destacan el volcán Popocatépetl, la Catedral Angelopolitana y al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula

A pocos días de que arranque la Fórmula E en el Autódromo Miguel E. Abed, las paradas de autobuses del sistema de transportes en Puebla ya comenzaron con la promoción del ePrix, pues lucen el poster promocional de la doble ronda que se efectuará por primera vez en la entidad.

Tesoros naturales e históricos de Puebla destacan en Fórmula E

Todo esto cuando en primer plano aparece un bólido eléctrico, de los que irán a más de 240 kilómetros por hora este 19 y 20 de junio en el trazado de Amozoc.

El Autódromo Miguel E. Abed, uno de los principales circuitos de carreras de México, ha albergado anteriormente la serie NASCAR México y el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, y tiene como telón de fondo el impresionante volcán Popocatépetl.

 El trazado de 15 curvas y 2,98 km de longitud cuenta con hairpins, amplias curvas rápidas y una larga recta de salida/llegada, que seguramente se adaptarán a las emocionantes carreras rueda a rueda por las que es conocida la Fórmula E, patrocinada entre otros por  ABB, Michelín y la institución bancaria Julius Bär Group.

Theodor Swedjemark, director de Comunicación y Sostenibilidad de ABB, dijo que "la Fórmula E de ABB es un escaparate de la nueva era del desarrollo sostenible. Es un banco de pruebas extremo para la innovación colaborativa, que impulsará el progreso para ayudar a los países a cumplir sus objetivos de electro movilidad y sostenibilidad."

En 2020, México reafirmó su compromiso de reducir los gases de efecto invernadero en un 22% y las emisiones de carbono negro en un 51% para 2030. La tecnología de ABB está habilitando una serie de proyectos destinados a mejorar la calidad del aire en el país.

El evento seguirá estrictos protocolos para la prevención del Covid-19,  y aunque contará con público se recomienda seguirlo desde casa.

Hasta el momento, el líder del campeonato es el portugués  António Félix da Costa, del equipo chino Ds Techeetah, con 158 puntos, seguido del belga Stoffe Vandoorne, de la escuadra alemana Mercedes-Benz EQ Formula E Team.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD