buscar noticiasbuscar noticias

¡Tes ejecutados!

GUERRA DE PLOMO: Atacan con ráfagas y matan a tres hombres en una calle de la colonia Satélite; en otro atentado, padre e hijo de 14 años heridos a balazos, la esposa resulta ilesa en la colonia Villa Florida

¡Tes ejecutados!

En distintos atentados, tres hombres fueron asesinados a balazos, entre ellos un padre de familia y su hijo de 18 años, al estar en una calle de la colonia Satélite, además otros dos integrantes de una familia, padre e hijo menor de 14 años, resultaron lesionados luego de ser baleados cuando viajaban a bordo de una camioneta en la colonia Villa Florida, por hombres armados hasta el momento no identificados.

Por los casos, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), integró las carpetas de investigación contra quien resulte responsable de ambos atentados armados.

ATAQUE MORTAL

Los hechos donde los tres hombres murieron se reportaron a las 22:00 horas en la calle 31 de Diciembre y Primero de Enero, en la colonia Satélite.

Andrés (N), de 35 años, Jesús Gerardo (N), de 43 y su hijo Jesús Gerardo (N), de 18, además de otras personas, estaban en el lugar cuando fueron atacados por hombres armados quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan de color blanco.

Trascendió la versión en el lugar de los hechos que los hombres armados había privado de su libertad a dos jóvenes hasta el momento no identificados.

Hasta el lugar acudieron dos ambulancias una particular cuyos socorristas atendieron a Jesús Gerardo -hijo- y lo trasladaron al Hospital Esperanza, ubicado en la calle Veracruz, de la colonia Rodríguez, donde horas después se reportó que había muerto.

Los paramédicos de Protección Civil trataron de auxiliar a los otros dos heridos, pero ya no presentaban signos vitales, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal mientras que peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la FGJT examinaron y levantaron los cuerpos de Jesús Gerardo -padre y de Andrés.

Por su parte, elementos de la Policía Investigadora se entrevistaron con familiares de las víctimas y con testigos de los hechos quienes señalaron un vehículo Nissan de color blanco y también la presunta privación ilegal de dos jóvenes.

Las autoridades estatales realizaron un recorrido en la zona en busca de los agresores, pero no fue posible su ubicación.

Al concluir con las diligencias, los peritos hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue donde el medico legista les realizó la necropsia de ley y posteriormente hicieron la entrega a los familiares para que les dieran cristiana sepultura.

También las autoridades ministeriales hicieron el levantamiento de varios casquillos de arma larga y unas latas de cervezas como evidencias.

FAMILIA BALEADA

Un padre de familia y su hijo de 14 años resultaron con lesiones de consideración luego de ser baleados por hombres armados quienes se desplazaban en una camioneta de color blanco.

En la agresión armada, la esposa del hombre y madre del menor, resultó ilesa al viajar del lado del copiloto de la unidad.

Los hechos se registraron a las 18:00 horas del viernes cerca de la calle Colorines, de la colonia Villa Florida.

Pedro (N), de 39 años, manejaba una camioneta Dodge Durango, color arena, y lo acompañaba su esposa y su hijo de 14 años, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos no identificados quienes transitaban a bordo de una camioneta tipo Nissan, de color blanco. 

La familia aseguró a las autoridades que momentos antes de recibir la agresión a balazos observaron a varias unidades de la Guardia Nacional que ingresaron hacia dentro de la colonia Villa Florida.

Al ver a su esposo herido de ambas piernas y a su hijo también lesionado, la mujer manejó la camioneta Dodge con los neumáticos y vidrios dañados por las balas, hasta el hospital Las Fuentes ubicado en el bulevar Del Maestro, a la altura de la colonia Las Fuentes. 

En el nosocomio, los doctores atendieron a los lesionados y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales quienes se presentaron para entrevistarse con la mujer y el personal médico.

De acuerdo a los datos proporcionados por el personal médico del hospital el padre de familia presenta heridas de bala en ambas piernas y el menor de 14 años con una herida de bala en un brazo y una en de las piernas.

Por lo que después de informó a las autoridades que la familia herida había sido trasladada a un hospital de gobierno, donde estaban solicitando donadores de sangre.

La camioneta Dodge Durango presentaba más de 10 impactos de arma de fuego del lado izquierdo por lo que las autoridades ministeriales solicitaron la intervención de una grúa para remolcarla y trasladarla a las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la FGJT.

ACLARAN LA CONFUSIÓN DE LOS VEHÍCULOS

- Las autoridades ministeriales informaron que los dos casos son distintos y que en un principio pensaron que se trataba de la misma unidad ya que se decía que una Nissan de color blanco.

- Pero al verificar descubrieron que los agresores de la colonia Satélite, se desplazaban en un vehículo compacto y los atacantes de la familia en el caso de Villa Florida, los responsables andaban en una camioneta pick up.

- Indicaron que ya se iniciaron las dos carpetas de investigación contra quienes resulten responsables de ambos ataques armados.

imagen-cuerpo

La camioneta Dodge Durango donde viajaba la familia recibió más de 10 impactos de arma de fuego.

imagen-cuerpo

El cuerpo de Andrés (N), quedó tendido en la calle 31 de Diciembre, de la colonia Satélite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD