Escena

Terror en camino

Brightburn: El Hijo de la Oscuridad estrena hoy en México

  • Por: Reforma
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Terror en camino

Ciudad de México.

¿Y si alguien como Superman no salvara al mundo sino que utilizara todos sus poderes para matar personas y sentirse superior a los humanos?¿Si un pequeño de otro planeta, con superpoderes, aterrizara en la Tierra pero en lugar de ser un héroe fuera todo lo contrario?

Eso es a grandes rasgos lo que plantea la trama de Brightburn: El Hijo de la Oscuridad, que se estrena este viernes en México y que representa la ópera prima del director David Yarovesky.  

Si bien no toma a Clark Kent y su álter ego como referencia, la historia retrata a Brandon Breyer (Jackson A. Dunn), un niño que llega en una nave extraterrestre y después descubre que tiene una superfuerza, que puede volar a gran velocidad y posee una mirada de rayos láser. 

"Me gustan las historias con las que nos sentimos a salvo y convertirlas en una pesadilla. De la misma manera en que It (Eso) tomó a los payasos y los convirtió en algo tenebroso, eso quise hacer con los superhéroes.

Si bien el infante los llena de felicidad durante los primeros años, conforme se acerca a la pubertad comienza a convertirse en un problema, pues se vuelve siniestro y atemorizante.

"Dentro de él hay cierta lucha entre su pasado alienígena y su presente en la Tierra, esas dos cosas están en conflicto. Pensé que eso podría ser una temática interesante que contar", agregó el realizador. 

Escrita por Brian y Mark Gunn, para Yarovesky la cinta puede ser punta de lanza para una nueva tendencia en el cine en la que se combine el horror con los superhéroes.

"Hay algo en la idea de esta cinta que una vez que la escuchas, la entiendes y comienzas a verla, ya no puedes regresar. Las posibilidades de qué próximas películas se pueden hacer dentro del género son infinitas. El material es inmenso.

"Hemos tenido historias oscuras de superhéroes, de codiciosos, de los que tienen bien plantados los pies en la tierra, pero esta es una cinta de terror. La idea era contar el origen de un héroe pero desde la perspectiva del horror, de asustar a la gente", aseguró el cineasta. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA