buscar noticiasbuscar noticias

Terror bajo fuego

PERSECUCIONES, tiroteos y bloqueo de calles y avenidas; roban vehículos a conductores para MONTAR BARRICADAS; cubren vías de escape con ponchallantas

La ciudad de Reynosa se convirtió ayer en un campo de batalla entre pistoleros de tres bandas antagónicas, en una violenta jornada de balaceras, persecuciones y bloqueos de avenidas que dejó un balance preliminar no confirmado de siete hombres armados abatidos en el intercambio de fuego.

Terror bajo fuego

No obstante, la versión oficial divulgada ayer en Twitter por la Vocería de Seguridad del gobierno estatal estableció: ‘’No hay evidencia ni reportes o información en corporaciones o dependencias estatales y federales de que esto haya ocurrido en Reynosa’’.

Convoys de camionetas con pistoleros armados ingresaron a Reynosa por la carretera que conecta con Río Bravo.

Según versiones de agentes, el enfrentamiento fue entre células locales contra grupos armados provenientes de Río Bravo y Matamoros, aunque ninguna autoridad confirmó.

En este escenario, hombres armados a bordo de diversos vehículos, se perseguían por las principales calles de estos sectores por lo que comenzaron a bloquear las calles con unidades de carga pesada así como con vehículos que estaban robando a los conductores que circulaban por el área.

ZONA DE GUERRA

Los enfrentamientos se registraron entre las 6:30 y 9:30 horas en colonias del sureste de la ciudad, presuntamente entre células rivales del crimen organizado. 

Las balaceras prendieron las redes sociales, donde ciudadanos compartieron videos en los que se escucharon detonaciones con armas de alto poder.

De acuerdo con testigos, las primeras balaceras se registraron en las colonias populares El Campanario y Vamos Tamaulipas y se extendieron por la Brecha E-99 y Parque Industrial Reynosa, hasta el aeropuerto.

Los choques se trasladaron a las colonias La Joya, Villa Esmeralda, Villas Imaq, Riveras del Carmen, Praderas de Élite, Almendros, Rincón y Paseo de las Flores hasta Balcones de Alcalá, ya casi sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

Fuentes policiacas aseguraron que convoys de camionetas con pistoleros se habrían enfrentado.

En las avenidas del sector se reportó el lanzamiento de ponchallantas y bloqueos viales con camiones urbanos y otras unidades, supuestamente para obstruir el paso de los grupos rivales.

Los grupos armados arrojaron cientos de ponchallantas en la avenida Luis Donaldo Colosio y en Las Torres, a la altura de la colonia López Portillo.

imagen-cuerpo

ATERRAN COLONIAS

Vecinos de un amplio sector del oriente y sur de la ciudad despertaron alertados luego de escuchar el tableteo de armas de grueso calibre y estruendos de artefactos explosivos.

Otros bloqueos también fueron en el acceso a la colonia Los Almendros, sobre avenida La Joya, a unos metros de una tienda de mariscos y sobre el bulevar Villa Esmeralda.

El primer enfrentamiento fue entre civiles armados en varios vehículos, realizando algunos bloqueos para obstaculizar el despliegue de fuerzas de seguridad al lugar de los tiroteos.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta las zonas de los enfrentamientos y fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron las agresiones y cerca del mediodía de ayer aún reportaban algunas persecuciones en brechas del sur de la ciudad.

Dos horas después elementos de la Guardia Nacional ingresaron a las colonias Villas de Imaq, La Joya, Villas Diamante, Esmeralda, entre otras.

imagen-cuerpo

     



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD