buscar noticiasbuscar noticias

‘Terminará Ayuntamiento con problemas del agua’

Mientras que en unos sectores no se tiene, en otros brotan las alcantarillas

viviana.cervantes@elmanana.com

VITAL LíQUIDO. En algunas áreas escaseó el agua varios días para cientos de familias.‘Terminará Ayuntamiento con problemas del agua’

El presidente interino de la ciudad, José Alfonso Peña Rodríguez, se comprometió a trabajar con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar los problemas en el suministro de agua potable para los residentes de los fraccionamientos Valle Soleado y con personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (Comapa) para limpiar las calicheras que inundaron Paseo de las Flores.

¿Qué es lo que ocurre? Desde principios de junio EL MAÑANA le informó que los habitantes de Valle Soleado se manifestaron por la escasez del liquido en sus casas, problemática que continuó hasta principios de este mes en el que se detectó que el suministro se cortó por fallas en las variaciones de voltaje de las redes de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró Peña Rodríguez.

“Es una bomba lo que está fallando, por un problema de variación de voltaje, yo tuve la oportunidad de hablar con el super intendente y él se comprometió a hacer lo que fuera necesario para regular la corriente”.

Recalcó que en el lugar si hay agua para abastecer a las más de 400 familias afectadas. “Estamos trabajando y en las próximas horas debe quedar listo ese problema para que ya no afecte la variación de los equipos”.

¿Y en Paseo de las Flores? En este fraccionamiento las aguas negras se estancaron en varias calles del sector, lo que generó molestia entre los vecinos quienes solicitaron de urgencia bombas para extraer el líquido.

El alcalde aseguró que este problema se produjo por la acumulación de basura en los pozos de visita.

“Hay una sobresaturación en estos pozos, están tapados, desde hace un par de días se comenzaron a limpiar y ya se ha terminado esta labor, los niveles de las calicheras ya están bajando”.

Dijo que la limpieza de estos desagües se realiza de manera constante pero se vuelve inútil cuando se arrojan objetos grandes o aceites “Eso es malísimo para las alcantarillas porque nos generan como un tipo de engrudo y eso hace que se tape, seguimos encontrando todo tipo de artefactos por lo que hacemos una invitación a los ciudadanos para no utilizar los drenes como basureros y a respetar los flujos naturales del agua”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD