buscar noticiasbuscar noticias

Terminan petróleo con baja de más de 2%

Los precios del petróleo cayeron más de un 2 por ciento este miércoles, tras tocar un mínimo en 10 meses, debido a que una mayor producción en Estados Unidos y una baja en la actividad de refinación en China aumentaron las preocupaciones sobre un persistente exceso de oferta en el mercado.

La EIA reportó que la producción de Estados Unidos subió a 9.35 millones de barriles por día. Foto: APTerminan petróleo con baja de más de 2%
Los futuros del WTI descendieron 98 centavos, o un 2.3 por ciento, a 42.53 dólares por barril, luego de caer hasta los 42.13 dólares por barril, el menor nivel intradía desde el 16 de agosto. Los precios han caído más de un 20 por ciento desde el pico alcanzado a fines de febrero.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte cedió 1.20 dólares, o un 2.61 por ciento, a 44.82 dólares el barril, marcando un nuevo mínimo en este año. En lo que va del 2017, el referencial londinense también ha perdido un 20 por ciento de su valor, su peor desempeño para un primer semestre desde 1997 en un periodo en el que los mercados energéticos tienden a arrojar un mejor desempeño.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos declinaron en 2.5 millones de barriles en la semana terminada al 16 de junio, por encima del retroceso de 2.1 millones previsto por el mercado, informó hoy la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

La EIA también reportó que la producción petrolera de Estados Unidos subió a 9.35 millones de barriles por día, cerca de los niveles de Rusia y Arabia Saudita.

En este contexto, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, acusó a Estados Unidos de provocar una baja del precio con el reciente aumento de la actividad en sus explotaciones petrolíferas.

A pesar de las dudas en el mercado sobre la efectividad de los recortes pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar de rebajar el nivel de oferta, Zangané opinó que todavía es pronto para valorar si se están cumpliendo los objetivos del acuerdo.

La perspectiva de un descenso de la demanda de petróleo desde Asia afectó asimismo el precio del crudo durante la jornada, según los analistas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD