buscar noticiasbuscar noticias

Terminan vacunación del sector 50-59 años

Hoy concluyen aplicación del antídoto en el Hospital General, aunque de faltar habrá otro día

De la coordinación municipal dieron a conocer que este jueves fue el último día para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años en el módulo Drive Thru (en vehículo), en tanto que en el Hospital General se extiende hasta este viernes y de ser necesario otro día más.

Verifican que los datos de la persona que recibe el fármaco estén correctos.Terminan vacunación del sector 50-59 años

“Llevamos al día de hoy unas 7 mil dosis aplicadas en coche concluimos hoy, pero continua en el Hospital General este viernes, incluyendo a mujeres embarazadas, y si hay necesidad nos podíamos extender hasta el sábado”.

Aprovecho para recordar que es importante que las personas a vacunarse lleven consigo el preregistro para que se facilite aún más el trabajo, pero que además el documento le sirve a la persona como constancia de que, recibido la primera dosis, y la fecha.

Estimo que una segunda aplicación del fármaco se estará dando a partir de los 21 días de la primera pinchada con un máximo de 45, y que en cuanto esto ocurra de inmediato lo hada saber para que la gente se vaya preparando, y no se quede sin la segunda dosis.

Es plausible agregar que, el horario de atención en la explanada del Hospital General es a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas, y que la vacuna es la Pfizer.

CALIDAD DE DOSIS

Vigilancia de Coepris 

- Inspectores de la Coepris, vigilan y verifican que la vacuna se mantenga a no más de 7 grados para su justa aplicación, y pueda tener el efecto requerido para la persona.

- En ese tenor Miguel Madrigal inspector de la Coepris, manifestó que tienen indicaciones de llevar a cabo un monitoreo permanente en cuanto hace a la aplicación no solamente de la inyección, sino también de que el refrigerante se mantenga a un más de los 7 grados.

imagen-cuerpo

Ayer fue el último día para la aplicación de la vacuna antiCovid-19 en coche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD