Tamaulipas

Terminan los riegos para Valle Hermoso. Esperan buen clima para cosecha

Será a mediados de julio cuando actividad agrícola vuelva a surgir

  • Por: Jorge Mancha
  • 18 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Terminan los riegos para Valle Hermoso. Esperan buen clima para cosecha

FINALIZA. Los trabajos de riego en las parcelas de Valle Hermoso quedaron concluidos por este ciclo.

Valle Hermoso, Tam.- Los trabajos de riegos en las parcelas de esta región quedaron culminados en su totalidad, manifestó ayer Jaime Fonseca, conocido agricultor de la zona sur oriente de Valle Hermoso.

El entrevistado dijo que ya todos los campesinos terminaron de regar sus parcelas y solo confían en que el buen clima haga su trabajo para la buena producción de sorgo y maíz.

Será a mediados del mes de julio, cuando la actividad agrícola vuelva a surgir en los campos de esta entidad, por lo que los agricultores ahora se preparan para los trabajos de trilla y traslado de los granos hacía las compras o cooperativas.

Asimismo, expresó que podrían ser útiles unidades de trilla de otras partes del estado o incluso de otros estados de la ciudad, pues dijo que la actividad podría "amontonarse" en el mes antes dicho.

"Es muy probable que se requiera de maquinaria trilladora de otras ciudades o de otros estados para poder cumplir con el tiempo adecuado del maíz o del sorgo, ahora estaremos enfocados en eso", dijo el entrevistado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA