buscar noticiasbuscar noticias

Terminan gira alumnos del Colegio de la Globalización

Jóvenes llegaron con experiencias nuevas y diferente perspectiva de ver la vida

Un centenar de alumnos del Colegio de la Globalización se reunieron en las instalaciones de la antigua bomba de agua de la ciudad de Hidalgo para dar por terminado un viaje de estudios que realizaron por los Estados Unidos donde además de conocer diferentes ciudades, aprendieron sobre cultura, estilo de vida y se llevaron una perspectiva diferente del mundo.

REUNIÓN. Un grupo de 100 estudiantes mexicanos realizaron una gira por los Estados Unidos y cerraron su visita en la ciudad de Hidalgo.Terminan gira alumnos delColegio de la Globalización

El Programa Colegio de la Globalización nace de los ejercicios de reflexión organizados bajo la dirección de Gastón Melo, hace 20 años y compartidos con instituciones académicas, empresas multinacionales, instituciones multilaterales y gobiernos, para contribuir a la formación de una generación de profesionales, investigadores, empresarios, líderes sociales e intelectuales, con una visión amplia, multicultural, comprensiva y globalizada.

La Red por el Desarrollo Integral de la Juventud o REDIJ, es una institución sin fines de lucro que busca provocar reflexiones sustantivas con el compromiso de la juventud para contribuir a la materialización de sociedades más solidarias, inteligentes de su entorno y mejor orientadas a un desarrollo sustentable.

Melo, quien es el director del colegio y REDIJ, comentó, los alumnos son personas distintas a las que llegaron a los Estados Unidos.

“Cambiaron de su llegada a este país, ahora a su regreso a México, son gente muy comprometida con su país, jóvenes que quieren transformar las cosas para bien, que tienen el compromiso con sus comunidades y con México”.

Para ser seleccionado en el grupo se necesita tener cubierto el 70 por ciento de los estudios universitarios con los mejores promedios, que hablen inglés y que presenten un proyecto donde se muestra la iniciativa y creatividad.

EL alcalde de la ciudad, Martín Cepeda, comentó que son jóvenes de 29 estados que han destacado en sus estudios y aprendiendo de diferentes cuestiones.

“Se podría decir que hoy es su graduación aquí en Hidalgo, se llevan una bonita experiencia, estamos muy contentos de que Hidalgo sea la última ciudad en la que están antes de irse a México, esperemos que se lleven una bonita experiencia y ya saben que Hidalgo los espera si deciden regresar el año entrante”.

La sorpresa para los jóvenes se presentó cuando hizo acto de presencia el músico Ramón Ayala, quien se dirigió al grupo y los invitó a continuar sus estudios.

“Yo tuve una infancia difícil, no terminé la primaria, quiero decirles que no dejen la escuela, es lo más importante para ustedes en estos momentos”.

imagen-cuerpo SORPRESA. El músico Ramón Ayala, fue el invitado especial quien alentó a los alumnos a seguir estudiando.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD