buscar noticiasbuscar noticias

Terminan desazolve y limpieza de arroyo

San Fernando, Tam.- El desazolve y limpieza del arroyo natural del cauce del Rio Conchos, ayer concluyeron faltando únicamente la construcción del puente para poder enviar agua dulce a la Laguna Anda de Piedra o el Cabaseño.

OBRA. Terminan trabajos de desazolve y limpieza de arroyo natural que llevará agua del río Conchos a la Laguna El Cabaseño.Terminan desazolve y limpieza de arroyo

El dirigente pesquero, Armando Mosqueda Padilla, aseguró que los trabajos de limpieza y desazolve de 16 kilómetros con 500 metros del cauce del río “Conchos”, ya se terminaron.

En tanto que los trabajos de construcción del puente, obra que ya presenta un avance significativo y una vez concluida se habrán de liberar millones de metros cúbicos de agua del Rio Conchos.

Esta agua permitirá elevar el nivel de la Laguna El Cabaseño, cuerpo de agua donde se reproducen millones de especias acuáticas de escama, jaiba y camarón.

Con esta importante obra se evitará en un futuro la mortandad de especies acuáticas como la que se ha venido registrando en los últimos meses al bajar drásticamente el nivel de agua de la Laguna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD