buscar noticiasbuscar noticias

‘Terminamos con el caos de inmigración’

El presidente Trump califica como un logro la conclusión de su muro fronterizo

Álamo, Tx. 

‘Terminamos con el caos de inmigración’

Trump arribó al Aeropuerto Internacional Valley en Harlingen el martes, para luego trasladarse a la ciudad de Álamo. Esta fue su primera aparición pública luego del asalto al Capitolio el miércoles pasado motivado por su discurso que los instó a marchar hacia Capitol Hill.

Durante su discurso con el muro fronterizo de fondo, Trump lo calificó como un logro, además de ensalzar las reformas migratorias de su administración, que dijo han restaurado el estado de derecho en la frontera.

“Hemos terminado con el caos de la inmigración y restablecido la soberanía estadounidense”, dijo Trump. “Nuestra reforma más importante fue poner fin a la captura y liberación, no es fácil de hacer. Esta política fue explotada por organizaciones criminales viciosas que entendían la ley”.

Lo que no dijo Trump, quien enfrenta un segundo juicio político, es que no cumplió su promesa de que México pagaría por la construcción del muro, pero si tuvo halagos para el presidente mexiquense, Manuel Lopez Obrador.

En Álamo, una ciudad en el Rio Grande Valley cerca de la frontera con México y que es el sitio de la 450ma milla del muro fronterizo que el gobierno de Trump está construyendo, el mandatario restó importancia a los llamados de demócratas a su gabinete para declararlo no apto para el cargo y destituirlo utilizando la 25ta Enmienda. 

“Es momento de paz y tranquilidad”, dijo Trump el martes, menos de una semana después de incitar a la turba que tomó el Capitolio. “El respeto por la aplicación de la ley es la base de la agenda de MAGA”, refiriéndose a las siglas en inglés de su lema de campaña, “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”. 

En un discurso de más de una hora ante una multitud en el parque The Ellipse, Trump alentó a sus partidarios a “luchar valientemente” e insinuó que los legisladores republicanos necesitarían “más agallas para no dar un paso al frente” y anular la voluntad de los votantes para otorgarle otro término en el cargo. También dejó entrever que se integraría en la marcha hacia el Capitolio. 

El martes, Trump dijo que el “verdadero problema” no era su retórica, sino la retórica que los demócratas utilizaron para describir las protestas de Black Lives Matter y la violencia en Seattle y Portland en el verano pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD