buscar noticiasbuscar noticias

Termina Universidad y prepa todavía no…

Logran esa proeza 121 estudiantes de doble matrícula en Brownsville Early College High School y Texas Southmost College

Brownsville, Tx.

Ian Lamas toma ventana de programa de crédito dual.Termina Universidad y prepa todavía no…

El joven de 18 años de edad fue uno de casi 121 estudiantes de doble matrícula que graduaron con títulos asociados de TSC este mayo, la generación de doble matrícula más grande que se ha graduado de la institución desde que reabrió sus puertas como un colegio comunitario integral en otoño de 2013.

Lamas comentó el hecho surrealista el pensar que primero terminó la universidad antes que la preparatoria.

“Estoy emocionado porque no fue fácil, me siento realizado y espero haber hecho mi familia orgullosa de mí”.

Cuando se inscriba en TSC en el otoño para estudiar Justicia Penal, Lamas necesitará menos de los dos años para recibir su título asociado del programa gracias a su tiempo como estudiante de doble matrícula.

“TSC me ha dado una gran oportunidad, se siente bien saber que estoy más avanzado que los demás y puedo empezar mi carrera mucho más temprano que otros, por esto estoy agradecido”, continuó el estudiante.

El programa de Doble Matrícula de TSC sirve a 20 preparatorias y 13 distritos escolares, incluyendo los distritos escolares de Brownsville, Harlingen, Los Fresnos, Puerto Isabel y el Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Benito.

José Arambul, director ejecutivo de Servicios y Programas de Preparatoria de TSC, indicó que no le sorprende ver la cantidad de graduados de doble matrícula aumentar porque los estudiantes empiezan a darse cuenta cuánto tiempo y dinero pueden ahorrar a través del programa.

“La doble matrícula le quita una gran carga financiera de los estudiantes y sus papás cuando consiguen crédito dual, también disminuyen el tiempo para lograr un título post-secundario por hasta dos años. Por eso en TSC trabajan sin cesar con distritos escolares asociados para asegurar que nuestros estudiantes y la comunidad tienen la oportunidad de lograr un título asociado mientras aún están en la preparatoria”.

Estudiantes de las preparatorias del Valle Bajo del Río Grande se han inscrito en 137 mil horas de crédito desde otoño de 2017 y han ahorrado 22 millones de dólares en colegiaturas y cuotas a través de asociaciones de doble matrícula entre los distritos escolares locales y TSC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD