Termina racha alcista de la Bolsa Mexicana
Una pérdida de 1.01%, contrario a los resultados de los indicadores bursátiles de E. Unidos
Luego de una racha alcista, tras las noticias relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una pérdida de 1.01 por ciento, contrario a los resultados de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.
Con cifras definitivas, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 44 mil 649.43 unidades, una baja de 456.86 puntos.
Este jueves operaron 121 emisoras de las cuales 50 ganaron, 60 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio; entre las empresas ganadoras estuvieron Financiera Independencia, con 13.33 por ciento y la viviendera, Homex, con 12.05 por ciento.
Mientras que las empresas que reportaron las mayores pérdidas fueron Grupo Financiero Banorte, con 4.65 por ciento, y la inmobiliaria Cadu con 4.39 por ciento.
El volumen operado este jueves fue de 215.6 millones de títulos, por un importe de siete mil 4.5 millones de pesos.
El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 915.53 unidades, lo que significó un retroceso de 1.03 por ciento.
Para Banco Base, el retroceso que se dio en los mercados bursátiles nacionales se debió a una corrección a la fuerte ganancia presentada en la sesión del miércoles, de 1.59 por ciento, que se dio en un contexto en el que la mayoría de las bolsas a nivel global oscilaron sin una dirección clara.
Del punto de vista técnico, añadió, el índice continúa por encima del nivel de 44 mil 500 puntos, que fue un punto de pi
