buscar noticiasbuscar noticias

Termina pesadilla de crisis del agua

Familias padecen suplicio durante dos días por los apagones en acueducto y la planta potabilizadora

La crisis de las 48 horas sin abasto de agua en la totalidad de las 480 colonias de Reynosa ha quedado resuelta parcialmente con el acuerdo de un proceso de reestructuración del pasivo de 61 millones de pesos que adeuda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a la Comisión Federal de Electricidad.

Los reynosenses padecieron en las últimas horas escasez del agua y tuvieron que comprarla y almacenar.Termina pesadilla de crisis del agua

El suplicio de miles de familias que durante dos jornadas diarias padecieron de la ausencia de suministro de agua bajo la inclemencia de las altas temperaturas y la Pandemia por la emergencia sanitaria, parece haber sido superada. Por ahora.

Se logró mediante acuerdo del Cabildo otorgar un respaldo financiero de 14.6 millones de pesos y 3 millones más en caja de Comapa para ser abonados a la CFE y reanudar con normalidad la contratación del servicio sin alteraciones como ocurrió en las últimas horas.

Los reynosenses padecieron de la escasez del agua durante los últimos días, erogando dinero extra no previsto en sus gastos, al comprar agua embotellada y proceder al almacenamiento temporal con cubetas y botes ante las condiciones de estreches que impuso la decisión de CFE de “cortar” el flujo eléctrico en instalaciones esenciales de Comapa.

Aun hora, con la crisis resuelta parcialmente se sigue reportando al problema de abasto de agua en sectores de la ciudad, que aun antes de la contingencia ya venían padeciendo de insuficiencia del agua en sus sectores residenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD