buscar noticiasbuscar noticias

Termina paro de transporte público en Sonora

Los empresarios del transporte público cedieron y a poco más de 24 horas de paro, reanudaron actividades con la consigna de que continuarán luchando por el aumento en la tarifa, en tanto, la Dirección General de Transporte en el Estado inició el proceso de cancelación de concesiones.

Termina paro de transporte público en Sonora


Esto, dijo, no implica que dejaremos luchar porque se respete el derecho que todos tenemos a un trabajo bien remunerado, siempre balanceado con el derecho del usuario a tener un transporte digno y confiable.


"La solución no es dejar que taxis se aprovechen y que las patrullas den raite mientras el verdadero servicio decae, las patrullas dejan de vigilar y la gente tiene que pagar más. Esto sólo demuestra que el gobierno prefiere hacer las cosas peor antes que solucionar la situación, sin importar el usuario ni nadie".


El dirigente de los transportistas se refirió a que la Dirección General del Transporte (DGT) tomó como medida emergente el acordar con concesionarios de taxis, el servicio de transporte colectivo y solicitar apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal para llevar a las personas a su destino.


Los concesionarios exigen tarifa de 15 pesos por pasaje, o bien cobrar los 11.96 pesos autorizados por el Consejo Consultivo del Transporte en julio de 2017, más el subsidio del gobierno del estado por los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.


Carlos Morales, director General del Transporte, informó que a las 11:00 horas de este día iniciará el procedimiento legal para cancelar alrededor de 420 concesiones y se anulará el contrato de arrendamiento de 70 unidades del gobierno del estado que opera Sicthusa, por afectar a miles de usuarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD