buscar noticiasbuscar noticias

Termina la rifa… ¡y sigue el avión!

No arrojó los resultados esperados

Ciudad de México

Termina la rifa… ¡y sigue el avión!

La denominada rifa del avión presidencial, que esta noche llega a su fin en la Lotería Nacional, no arrojó los resultados esperados aunque sí culmina una campaña propagandística de la 4T.

Hasta ayer no se habían vendido 30 por ciento de los boletos ofertados, equivalente a unos 900 millones de pesos. Y, ante las dificultades de ventas, en las últimas semanas entidades públicas y sindicatos nacionales regalaron billetes a burócratas y agremiados sin rendirse cuentas sobre la adquisición de esos boletos.

La meta era vender 6 millones de “cachitos” de 500 pesos, lo que significaría una recaudación de 3 mil millones de pesos. La mitad de esos 6 millones de cachitos fueron asignados para su compra a empresarios que asistieron a una cena-sablazo en Palacio Nacional en febrero pasado.

Por tanto, entre febrero y septiembre fueron vendidos al público en general apenas 20 por ciento, poco más de un millón de cachitos.

Ayer, el Mandatario celebró contar con los 2 mil millones de pesos para cubrir los 100 premios de 20 millones que se pagarán a los ganadores de la rifa. “Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto”, dijo, en conferencia, pese a que ese dinero nunca estuvo en duda.

La Fiscalía General de la República (FGR), una entidad autónoma del Ejecutivo, lo comprometió desde febrero al entregar un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que eran producto de un litigio ganado a la empresa Telra Realty, por un fraude cometido al Infonavit en el sexenio de Enrique Peña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD