buscar noticiasbuscar noticias

Termina inseguridad con la ‘vida’ nocturna

>Graves pérdidas en sector restaurantero < En lo que va del año se ha visto disminución de 150 socios de la Canaco

COMERCIO. Debido a los últimos acontecimientos de inseguridad, algunos negocios presentan pérdidas del 50 por ciento en sus ventas en horarios nocturnos.Termina inseguridad con la ‘vida’ nocturna

Cd. Victoria, Tam.

El sector restaurantero presenta pérdidas estimadas entre un 50 y un 90 por ciento en sus ventas en un acumulado de lo que va del año debido a la inseguridad consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, Juan Carlos González Alanís, quien señaló que la ‘vida’ nocturna en la capital del estado prácticamente ha muerto, “el tema de la inseguridad ese sí nos golpea directamente”.

“Estos sucesos de restauranteros en los siguientes días se nota en la ciudad que ya se baja la afluencia, los restaurantes cierran y recortan sus horarios de servicio”, Canaco Victoria cuenta con alrededor de 140 socios del giro de los alimentos entre los que se encuentran banqueteros, restaurantes, y bares, sólo de negocios restauranteros hay entre 70 y 80 algunos de los cuales se ubican en municipios vecinos como Tula, Llera y Soto la Marina.

“Sí se bajan las ventas definitivamente, en el tema restauranteros con estos efectos mínimo un 50 por ciento si no es que un 90 por ciento, en ese rango, las plazas comerciales ayudan un poco porque la gente se siente un poquito más cobijada”, cabe recordar que en las últimas semanas se han presentado hechos violentos en contra de negocios nocturnos tales como restaurantes-bar y negocios de venta de cerveza.

“Con esa vulnerabilidad como lo que pasó de que rafaguean (un negocio) la gente se asusta y prefiere no salir, son pérdidas millonarias que a todos nos afectan tristemente, esperemos que esto se revierta pronto”, comentó González Alanís.

Por otro lado el presidente local de Canaco mencionó que en lo que va del año se ha visto una disminución de 150 socios de la Cámara local de Comercio, la cual el año pasado contaba con mil 300 socios aproximadamente, “pero no hay una relación directa de que esos establecimientos hayan cerrado”.

imagen-cuerpo

”Sí se bajan las ventas definitivamente, en el tema restauranteros con estos efectos mínimo un 50 por ciento si no es que un 90 por ciento”. Juan Carlos González Alanís, presidente de Canaco Victoria





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD