buscar noticiasbuscar noticias

TERMINA LA ESPERA

Llegan a México ‘Los Increíbles 2’, cinta que se enfoca en la familia y no en ganar otro Óscar según Brad Bird.

TERMINA LA ESPERA

Ciudad de México

Para el cineasta Brad Bird, los premios son un honor y a la vez una trampa, por lo que él prefiere crear historias que conecten con el espectador antes de escribir para ganar un reconocimiento, a propósito del estreno de Los Increíbles 2 este próximo viernes en México.

Bird, ganador de dos premios Oscar, por Ratatouille y Los Increíbles, señaló que el guión de la secuela de la familia liderada por Mr. Increíble y Elastigirl lo hizo sin pensar en volver a ganar el premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Es un honor ganarlo sobre todo porque son todas las personas de la industria cinematográfica quienes votan, pero si empiezas a pensar en qué vas a hacer para ganar un Oscar o algún premio, pensando qué puedes repetir o incluso tratando de ver qué te hizo llegar, pierdes el objetivo”, compartió el también guionista.

Preocupado por lograr una versión técnica muy alta en esta secuela, el creador originario de Montana, Estados Unidos, escribió el guión no pensando en términos de mensaje, sino las pienso en términos visualmente emocionante e inesperado.

TENDRÁN TRANSICIÓN

El resultado es una película visualmente atractiva que muestra cómo Helen (Elastigirl) está en el centro de la acción y deja a Bob (Mr. Increíble) en casa con sus hijos Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”.

Se trata de una dura transición para todos, que se agrava por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Y cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia deberá encontrar una forma de combatirlo.

La familia, con la ayuda de Frozone, debe encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles...

La cinta está llena de guiños a la igualdad, al ecologismo y al valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD