buscar noticiasbuscar noticias

Termina ‘era azul’; consolida Morena embestida electoral

Gobernará en 10 municipios de Tamaulipas a una población de 2 millones 729 mil 104; el PAN para 747 mil 605 habitantes

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consolidó ayer el triunfo electoral del domingo en los principales municipios urbanos de Tamaulipas y la mayoría en el Congreso local, así como siete de las nueve diputaciones federales, sepultando el efímero dominio panista en la entidad.

El mañana Staff.Termina ‘era azul’; consolida Morena embestida electoral

Los municipios que contarán con gobierno morenista son Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Soto la Marina, Victoria, Altamira y Ciudad Madero que en conjunto cuentan con dos millones 729 mil personas que equivalen al 77 por ciento de la población del estado.

Para el PAN, son 28 los municipios en donde serán gobierno, los cuales en conjunto suman un total de 747 mil 605 personas que equivalen al 21 por ciento de la población de Tamaulipas, por el PRI gobernará Güémez, Abasolo, Jiménez y Nueva Ciudad Guerrero.

A nivel estatal fueron 1 millón 378 mil 522 votos los emitidos, lo que representa una participación del 52 por ciento, que es cerca de un nueve por ciento menos a los votos que se registraron en la última votación en el año 2018.

Por el PAN los candidatos alcalde de este partido en Tamaulipas recibieron 515 mil 567 votos, que equivale al 37.3 por ciento, por Morena y la alianza Morena PT fueron 543 mil 398 que es el 39.3 del total de votos.

En las votaciones para conformar el Congreso de Tamaulipas, Morena y el PAN fueron los únicos partidos que lograron contar con un representante en el Poder Legislativo, de los cuales Morena contará con 16 diputados.

Por el PAN el resultado de la elección dejó el triunfo a seis candidatos de este partido, que integrarán la próxima legislatura.

Los distritos ganados por los virtuales diputados morenistas se encuentran en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, los dos que integran Ciudad Victoria, Altamira, Aldama, González y Ciudad Madero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD