buscar noticiasbuscar noticias

Termina el Mes Nacional para Concientizar sobre el Cáncer

Realizan recorrido de 10 millas para reconocer y apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad

EDINBURG, TX.

Participaron vehículos de toda índole, así como esta flamante patrulla parecida al carro de Batman.Termina el Mes Nacional para Concientizar sobre el Cáncer

Al llegar a su fin el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Infantil, el Departamento de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo, expresó su agradecimiento a todos los que participaron en la justa ciclista como una muestra de homenaje por aquellos que luchan contra esa terrible enfermedad.

El sábado por la mañana la comunidad del Valle de Texas se unió para el paseo en bicicleta impulsado por la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo en apoyo de la causa.

Queremos dar las gracias a nuestros organismos locales encargados de hacer cumplir la ley, DHR, Gran Fundación de Oro, SuperRami y amigos, Bert Odgen, la ciudad de Edimburgo y nuestra comunidad por unirse a nosotros esta mañana, reiteró la Oficina del Sheriff en un comunicado.

Fuimos honrados con la presencia del sobreviviente del cáncer de la infancia, Ryan Lozano, quien con su fuerza y ganas de vivir nos dio una lección de que hay esperanza para superar el mal que aqueja a jóvenes, niños y adultos.

Estamos eternamente agradecidos a nuestra comunidad por haber hecho el tiempo para salir con nosotros estas 10 millas significan el mundo para nuestras familias luchando y haber luchado contra el cáncer infantil. 

Los ciclistas viajaron colectivamente durante el recorrido de 10 millas.

El viaje comenzó y terminó en el estadio Richard Flores de Edinburg. Muchos de los participantes eran de las fuerzas policiales locales.

“La mayoría de nosotros, si somos honestos, todos hemos sido afectados por el cáncer, conociendo a alguien, un pariente o quien sea”, dijo Johnny Barbosa, un oficial de policía de South Texas College.

El cáncer es la principal causa de muerte de niños menores de 14 años, y las estadísticas recientes de Kids Conquering Cancer de Nevaeh muestran que hay entre 70 y 80 nuevos diagnósticos de cáncer infantil en el RGV cada año.

“Tenemos muchos niños en nuestra área que la mayoría de la gente no conoce”, dijo Mario Lizcano, administrador de asuntos corporativos del Doctor’s Hospital en Renaissance Health. “Y también tenemos muchos supervivientes. Así que eso es importante para nosotros, que no solo los apoyamos a ellos y a sus familias, sino también a nuestros sobrevivientes”.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Patentizaron su reconocimiento al jefe Raymond Garivay, del Departamento de Policía de Freeport, que se unió a la competencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD