buscar noticiasbuscar noticias

Termina el largo caluroso verano y llega frente frío con lluvias

Los máximos del jueves solo subirán a mediados de los 70, dicen los meteorólogos

Harlingen, TX.

Se esperan numerosas lluvias y tormentas eléctricas a partir de hoy, y mañana, más frío.Termina el largo caluroso verano  y llega frente frío con lluvias

El primer frente frío significativo que atraviesa la región esta temporada reúne sus fuerzas para llegar antes o a finales de esta semana, señalando el comienzo del fin de nuestro largo y caluroso verano.

Los máximos del jueves solo subirán a mediados de los 70, dicen los meteorólogos.

“Serán temperaturas cercanas al promedio, con un poco menos de lluvia de lo que hemos visto este pasado fin de semana, pero aún no se pueden descartar lluvias aisladas y dispersas”, comentó Matthew Brady, meteorólogo con el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, dijo el domingo.

“A medida que avanzamos a mitad de semana, estamos todos entusiasmados con la posibilidad de que un frente frío de principios de temporada se traslade a la región; Creo que probablemente llegará el jueves por la mañana temprano ”, agregó. 

“Delante de este frente, esperamos que sean posibles numerosas lluvias y tormentas eléctricas, y luego, detrás del frente, se esperan temperaturas mucho más frías, cayendo entre los 70 grados y medio para alcanzar los máximos diurnos el jueves”.

Por muy bienvenido que parezca ese alivio, la atmósfera errática de esta semana también traerá más lluvia de la que quizás no sea necesaria, con buenas posibilidades de precipitación cada día.

Septiembre, por supuesto, es el mes más lluvioso aquí en el Valle del Río Grande, un mes donde Harlingen, por ejemplo, tiene un promedio de 5.26 pulgadas, que es aproximadamente una quinta parte de la precipitación anual promedio de la ciudad de 27.49 pulgadas.

Entre las 10 a.m. del viernes y las 10 a.m. del domingo, el oeste de Brownsville lideró el condado de Cameron en precipitaciones, registrando 4.54 pulgadas.

Western Harlingen fue el siguiente en 4.01 pulgadas, San Benito registró 2.72 pulgadas, Rancho Viejo vio 2.10 pulgadas y Los Fresnos registró 1.43 pulgadas de lluvia.

Más arriba en el valle en el condado de Hidalgo, Edinburg fue más húmedo con 2.43 pulgadas, Mission tenía 2.22 pulgadas, el noreste de McAllen registró 2.16 pulgadas y Mercedes vio 1.56 pulgadas.

En el condado de Willacy, un pluviómetro al noreste de Port Mansfield registró 1,27 pulgadas de precipitación. El lugar más húmedo del condado de Starr fue Falcon Lake, que registró 1,17 pulgadas de lluvia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD