buscar noticiasbuscar noticias

Termina el conteo; arman los paquetes

Revisan y sellan más de un millón 100 mil boletas que recibió el Instituto Municipal Electoral de Reynosa

El conteo, revisión y sellado de más de un millón 100 mil boletas que recibió el Instituto Municipal Electoral de Reynosa (Ietam) ha culminado, en un ejercicio sin anomalías ni peticiones de más material, señaló Irene Campos Almodóvar, consejera presidente.

En el Instituto Municipal Electoral de Reynosa ya terminaron de contar y no hubo anomalías con boletas, ahora arman paquetes.Termina el conteo; arman los paquetes

“Afortunadamente no hubo ningún problema ni en la revisión, ni en el conteo ni con los sellados, pudimos resolver un detalle con un folio ya que siempre llega un excedente para imprevistos pero ya quedo constancia en que las boletas están bien y listas para que los reynosenses plasmen su voto”.

El armado de los paquetes se realiza en la sede del Ietam de la colonia Beatty, y en cada uno se agrupan desde las boletas, urnas, lápices para voto, actas, entre otros artículos de papelería. “Esperamos el lunes ya culminar con este proceso para que los presidentes de las casillas puedan llevarlo el día de la elección, hasta ahorita vamos bien, queremos continuar con un ritmo de trabajo ágil, aparte tenemos comunicación directa para resolver cualquier duda”, insistió Irene.

En esta ocasión el Ietam se encargará de coordinar todo lo relacionado a la elecciones de diputados locales y alcaldía.

Por ello la cantidad de boletas que recibieron se duplicó conforme al padrón electoral. “Son aproximadamente un millón 170 mil boletas, esto es lo más importante de toda la elección y por eso nos tomamos tiempo en revisarlas, en constatar que todo está bien”.

De acuerdo a lo previsto, los distritos electorales que alberga Reynosa recibirá el material electoral a partir de la próxima semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD