buscar noticiasbuscar noticias

Termina dólar la jornada en $19.30

Son 15 centavos menos que ayer

Cd. de México.- -El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.30 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer.

Termina dólar la jornada en $19.30

Los inversionistas reaccionaron de esta manera a la posibilidad de EU y China reanuden conversaciones para resolver sus fricciones comerciales, así como un entorno de menor inquietud por la crisis de la lira turca.

Funcionarios chinos y de Estados Unidos se reunirán a fines de agosto para llevar cabo negociaciones comerciales, las cuales están estancadas y en medio de diferencias arancelarias.

Berat Albayrak, Ministro de Finanzas turco, dijo en conferencia que su país saldrá fortalecido de la crisis de su moneda, la cual repuso terreno ante dólar que bajó a 5.8383 liras por divisa americana, llevando a la moneda Turquía a una apreciación de 1.86 por ciento, la tercera consecutiva.

Desde Washington, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía de México, comentó que los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) deben ser flexibles en el las conversaciones para renovar el pacto comercial trilateral.

En una reunión de gabinete en la Casa Blanca, Robert Lighthizer dijo que espera se dé un gran avance en las negociaciones del TLC.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, externó que no tiene prisa en el asunto del acuerdo comercial, porque prefiere tener TLC justo para su país no tenerlo.

"O tenemos un TLC justo para nosotros o no tendremos TLC en lo absoluto", dijo Trump.

En el mercado del crudo, el West Texas Intermediate aumentó 0.69 por ciento y el Brent 0.95 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD