buscar noticiasbuscar noticias

Termina batalla legal por Hotel California

SIN PROBLEMAS. El grupo The Eagles y los dueños del inmueble concluyen proceso.Termina batalla legal por Hotel California

Ciudad de México

La lucha que sostenían el grupo de rock The Eagles y los dueños del Hotel California, ubicado en Todos Santos, Baja California Sur, ha llegado a su fin. 

La banda acusaba que el alojamiento empleaba de forma fraudulenta su nombre para relacionarlo con la canción homónima, lanzada en 1976 y considerada la número 49 entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

“El caso ha sido concluido por acuerdo mutuo”, señaló Thomas Jirgal, abogado de The Eagles al portal de la BBC.

Durante años, The Eagles reclamó que el hotel ponía la canción homónima en su lobby e imprimía playeras e imanes con el nombre del tema, llevando a la confusión a sus huéspedes.

No obstante, el Hotel California tiene muchos más años que el tema de The Eagles. Fundado en 1950 por un inmigrante chino apellidado Wong, pero conocido localmente como “El Chino” Tabasco, el establecimiento es considerado un ícono del destino turístico. Actualmente cuenta con 11 habitaciones y suites, además de un restaurante y una tienda de recuerdos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD