buscar noticiasbuscar noticias

Tercera caída fuerte de BMV

En línea con resultados bursátiles estadounidenses

Ciudad de México.

Tercera caída fuerte de BMV

Por segundo día consecutivo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones en terreno negativo, esta vez perdió 1.76 por ciento, siendo la tercera caída mas fuerte en lo que va del año, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 43 mil 45.68 unidades, lo que significó un retroceso de 772.39 puntos.

De acuerdo con su reporte del cierre de mercados, Banco Base comentó que en la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con fuertes pérdidas a nivel global por la posibilidad de que el coronavirus se propague con más velocidad en países fuera de China.

Precisó que en particular, el mercado teme que en Estados Unidos se comiencen a dar casos de este virus, después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió que es inminente la propagación a este país.

En Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos, aunque concluyeron operaciones antes del episodio de incertidumbre en los mercados occidentales.

Durante la jornada de este martes, 118 emisoras participaron, de las cuales 35 ganaron, 71 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue de 258.1 millones de títulos por un importe de ocho mil 580.4 millones de pesos.

Entre las empresas que reportaron las mayores ganancias estuvieron la inmobiliaria Cadu, con 7.27 por ciento, y Grupo Lamosa, con 6.34 por ciento; mientras las de mayores pérdidas fueron Convertidora Industrial, con 9.95 por ciento, y Grupo Posadas, con 7.89 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 886.64 unidades, lo que significó un retroceso de 14.26 puntos, es decir, una baja de 1.58 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron a la baja, el Dow Jones con 3.15 por ciento, el Nasdaq con 2.77 y el Standard & Poor`s 500 con 3.03 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD