buscar noticiasbuscar noticias

TEPJF, garante de principios del sistema electoral nacional

Ciudad de México

TEPJF, garante de principios del sistema electoral nacional

Al clausurar el Segundo Foro Regional del TEPJF. Justicia Electoral, base de la cultura democrática, Fuentes Barrera dijo que el Tribunal Electoral da muestra de la unidad que existe entre su Sala Superior y sus Salas Regionales, así como con el Poder Judicial.

“El Tribunal Electoral, como parte del Poder Judicial de la Federación, se erige como un verdadero contrapeso institucional, en observancia de nuestro deber constitucional que es la salvaguarda de los derechos y principios que rigen nuestro sistema electoral”, subrayó.

Destacó que el Tribunal Electoral ha dado muestra de la unidad que permea con la totalidad del Poder Judicial, “donde nos asumimos como parte de un todo armónico en el que es posible trabajar en conjunto con distintos actores de la sociedad en nombre de la democracia”.

En este tenor, felicitó a los órganos integrantes del TEPJF y los invito a seguir trabajando bajo esa línea de unión, fomentando la apertura y la transparencia institucional, en tanto que a la academia y a la ciudadanía los invitó a continuar exigiendo dicha apertura y transparencia.

Llamó a los estudiantes que participaron en el Foro que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca, a que continúen involucrándose en los temas electorales, que al final del día tienen y tendrán permanentemente un impacto en su vida diaria y en la de millones de mexicanos.

En el acto celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, la magistrada de la Sala Regional Toluca, Martha C. Martínez Guarneros, indicó que las enseñanzas que dejó el reciente proceso electoral han sido vastas.

Por ello, la realización de este evento permitió escuchar a los especialistas discernir sobre la forma en la que fueron puestas a prueba las instituciones electorales, las deficiencias que ha mostrado el andamiaje jurídico y la forma en cómo fueron resuelto los problemas que se suscitaron, expuso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD