buscar noticiasbuscar noticias

TEPJF anula triunfo de alcaldesa de Tlaquepaque por intromisión de Sandoval Íñiguez

Hoy tomó protesta como alcaldesa Citlalli Amaya, quien el pasado 13 de junio recibió la constancia de mayoría, sin embargo, al anularse su triunfo, el Congreso local deberá nombrar un Concejo municipal mientras se convoca a elecciones extraordinarias

GUADALAJARA, Jal.

TEPJF anula triunfo de alcaldesa de Tlaquepaque por intromisión de Sandoval Íñiguez

En su proyecto, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña mencionó que la difusión de un video que publicó Sandoval en Facebook influyó en el resultado de la elección del ayuntamiento, puesto que hizo un llamado a no votar por el partido en el poder --aludiendo a Morena--, en plena veda electoral. 

Con su actuar, el prelado violó el principio constitucional de separación Iglesia-Estado, subrayó.

Felipe de la Mata también resolvió dar vista a la Secretaría de Gobernación respecto a la conducta del arzobispo “para que en el ámbito de sus atribuciones resuelva lo que conforme a Derecho corresponda”.

Hoy tomó protesta como alcaldesa Citlalli Amaya, quien el pasado 13 de junio recibió la constancia de mayoría al obtener 60 mil 996 votos contra 58 mil 467 de Maldonado.

Sin embargo, al anularse su triunfo, el Congreso local deberá nombrar un Concejo municipal mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

El pasado martes 28, el candidato de Morena Alberto Maldonado Chavarín y su partido interpusieron demandas de reconsideración ante el TEPJF, tras no obtener previamente una sentencia favorable en otras dos instancias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD